Julen Olaizola (4-3-1993, San Sebastián) continuará jugando en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada tras llegar a un acuerdo de renovación. Tras un largo periodo de aparente inmovilismo, el club lleva una semana intensa de anuncios, empezando por el de la continuidad del entrenador, Roberto Blanco, y los jugadores Carlos Toledo y el propio Olaizola. 

El pívot guipuzcoano de 2,02 de estatura llegó el pasado verano procedente del Acunsa GBC y con el tiempo se convirtió en uno de los favoritos de la afición por su entrega y capacidad defensiva. No es un jugador al que los números le retraten demasiado bien, pero él mismo destaca insistentemente que piensa sobre todo en el bien del equipo. Promedió 4,4 puntos, 3,3 rebotes y 17 minutos por partido en liga regular el pívot vasco, con un 50,5% en tiros de dos. En los ‘playoffs’ ante el Força Lleida mejoró (5 puntos y 4,2 rebotes, con un 63,2% en tiros de dos... en menos tiempo en pista, 12:41).

«Estoy muy feliz con mi renovación, Cáceres es una ciudad y un club en el que me habéis tratado genial desde el primer minuto y estoy muy a gusto, no me bajo de la blanconeta», afirma en declaraciones distribuidas por el club. También mostró su intención de «de trabajar con intensidad una nueva temporada para conseguir superar lo que logramos el año pasado, algo para lo que es indispensable el apoyo de la afición».

MANU RODRÍGUEZ / La que se ha complicado muchísimo es la de Manu Rodríguez, con el que las posturas se encuentran muy distantes, según ha podido saber este periódico. Al jugador granadino, importante en la rotación de Roberto Blanco, no le gustó nada la oferta que le realizó el club, que se produjo en unos términos muy parecidos a los de la temporada pasada. La negociación no llegó muy lejos y por ahora se ha interrumpido, lo que deja un campo abierto de posibilidades para ambas partes. Rodríguez se ha puesto en el mercado abiertamente y el Cáceres también busca a alguien de su perfil.

Pablo Sánchez, con Unicaja. UNICAJA BALONCESTO

PABLO SÁNCHEZ / Dentro de las múltiples gestiones que hay abiertas está la posibilidad de conseguir la cesión del base internacional sub-20 Pablo Sánchez (Linares, 18-10-2002). El Unicaja, como ocurrió mediada la temporada 2021-22 con Melilla, quiere que se foguee en la LEB Oro. Y en el Cáceres gusta en una fórmula similar a la que se tuvo con Mateo Díaz (Breogán). La novedad es que sería el tercer base del equipo junto a Dani Rodríguez y Albert Lafuente, con los que los acuerdos están ultimándose.