Kiosco

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Leb Oro

Dani Rodríguez, experiencia para la dirección de juego del Cáceres

El base de 38 años se convierte en el primer fichaje de los verdinegros tras las renovaciones de Carlos Toledo y Julen Olaizola

Dani Rodríguez intenta anotar durante el partido de la 'final four' ante el Estudiantes. ALBERTO NEVADO / FEB

Dani Rodríguez será el base principal del Cáceres Ciudad del Baloncesto la próxima temporada. El veterano director de juego vuelve, como ya adelantó este diario, al conjunto verdinegro una década después (estuvo en la campaña 2010-11) ya totalmente consagrado como uno de los jugadores más importantes de la LEB Oro, donde está en el ‘top 3’ de los que más partidos han disputado en la segunda categoría nacional.

Dani Rodríguez se convierte así en el primer fichaje del Cáceres tras las renovaciones de Carlos Toledo y Julen Olaizola. Todos los movimientos se han producido esta misma semana, que arrancó con la renovación del técnico Roberto Blanco, que cumplirá su quinta temporada al frente del primer equipo verdinegro.

Los que no siguen en el Cáceres, además de Devin Schmidt, que ya ha fichado por el Palencia, y Romaric Belemene, que jugará en el Real Valladolid, son Jorge Sanz y Manu Rodríguez. Este último recibió una oferta de renovación por parte del club, aunque no cumplía las expectativas del escolta granadino, que finalmente se marcha del equipo extremeño.  

“Estoy muy feliz de volver, Cáceres es un club muy apetecible para trabajar, en la ciudad se vive muy bien y sin duda la afición siempre está detrás del equipo, ojalá cumplamos los objetivos que nos marquemos”, ha afirmado Rodríguez en unas declaraciones distribuidas por el club.

De Daniel Rodríguez García (Esplugas de Llobregat, 13 de febrero de 1984) el Cáceres destaca su dilatada trayectoria, amplios conocimientos de la categoría y su exitoso bagaje en la competición, con dos ascensos a la ACB, uno con el Betis y otro con el Palencia.

“Para nosotros es un orgullo volverle a ver en Cáceres, el esfuerzo que se ha hecho para que esté se verá recompensado, espero que le gente disfrute mucho de la vuelta de Dani al Multiusos”, ha concluido Roberto Blanco, que desde que el base estuvo en el club hace algo más de una década mantiene una excelente relación con él.

Su aportación al equipo pasa por su calidad en la lectura del juego, su visión de los partidos en las situaciones difíciles, además de su calidad ofensiva, aportando puntos y asistencias, siendo uno de los bases más inteligentes de la competición, a juicio de su nuevo entrenador.

Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Rodríguez cumplirá en Cáceres su decimoséptima temporada en la segunda división del baloncesto español, donde ha pasado por equipos como Tarragona, La Palma, Breogán, Melilla o Betis. Además llegó a debutar con el Juventud en ACB, categoría en la que también jugó con el Lleida en la 2003-2004 .

La pasada temporada, en el Palencia, promedió 7,6 puntos y 2,4 asistencias en 17 minutos por partido (31) en liga regular, alcanzado los playoffs de ascenso con su equipo en los que consiguió unos números de 9 puntos y 2,5 asistencias en casi 19 minutos en pista, con un 52,6 por ciento en lanzamientos de 2.

Como compañeros en la dirección de juego podría tener Dani Rodríguez, de 38 años, a dos jugadores jóvenes, Albert Lafuente (Lleida), con el que el Cáceres está ultimando el acuerdo; y Pablo Sánchez, un base internacional sub-20 del Unicaja que podría llegar en calidad de cedido.

Compartir el artículo

stats