La Vuelta a España no pasa por Badajoz pero sí lo hace su equivalente en el país vecino: La Volta a Portugal. Este prueba, que ha dado comienzo este jueves, saldrá desde Badajoz el sábado desde Puerta de Palmas en torno a las 13.20. Desde dos horas antes ya habrá ambiente de ciclismo en las calles de la capital pacense, ya que los corredores y sus respectivos equipos ultimarán los preparativos antes de dar comienzo esta segunda etapa de la ronda lusa.

El recorrido, que comprenderá un total de 181,5 kilómetros, y que cruzará la meta en Castelo Branco, transitará por Badajoz por la Ronda de Circunvalación, proseguirá por la avenida Entrepuentes y cruzará el Puente de Palmas para atravesar la avenida Carolina Coronado hasta la Estación de Tren, donde el pelotón pondrá rumbo hacia Campo Maior, donde estará instalada una meta volante.

Juancho Pérez, concejal de Deportes del consistorio pacense, afirma que están garantizados todos los operativos de seguridad para la prueba con la Guardia Civil, la Policía Local de Badajoz y con la GNR portuguesa.

Este sábado podrá verse a 18 equipos llegados desde todas partes del mundo con más de un centenar de corredores recorres las calles de Badajoz.