Kiosco

El Periódico Extremadura

Atletismo

David García Zurita aspira a medalla con el 4x400 español en el Mundial sub-20

El velocista pacense contribuye a que el relevo se meta en la final

David García Zurita, segundo por la izquierda, con sus compañeros del relevo 4x400 en Cali. RFEA

David García Zurita, el velocista pacense que recientemente se proclamó campeón de España sub-18 en 400 metros lisos, persigue otro sueño en Cali (Colombia). Allí logró clasificarse con el relevo español de 4x400 para la gran final del Campeonato del Mundo sub-20, que se disputará en la madrugada del sábado al domingo (0.43 hora peninsular).

Las virtudes de Zurita le llevaron a ser convocado cuando incluso es de una categoría de edad menor a la que se requiere. Y se le ha otorgado un papel importante en el cuarteto que ha logrado el acceso a la lucha por las medallas. El extremeño completó la segunda posta en una semifinal en la que su equipo fue segundo, solamente superado por los veloces jamaicanos, con un registro de 3:07.58, a solamente 26 centésimas de los ganadores.

La clasificación fue directa, ya que se metían los dos primeros de cada una de las tres semifinales: EstadosUnidos, Canadá, Japón, República Checa y las propias Jamaica y España. La nómina de finalistas la completaron por tiempos Francia y Sudáfrica.

El nuevo éxito de García Zurita, perteneciente al Atletismo Badajoz, fue celebrado por su entrenador, Luis Carretero, que elogió la actuación del relevo. «Grandes estos chicos», escribió en su cuenta de Twitter.

David García y el resto de sus compañeros --Ángel González, Alberto Guijarro y Gerson Pozo-- llegarán sin presión al gran momento. No están entre los favoritos, pero si exprimen sus condiciones pueden estar cerca del podio.

Compartir el artículo

stats