El calendario de la Segunda Federación para la temporada 2022-23 se conoció este viernes. Los equipos extremeños se encuentran encuadrados en el Grupo V junto a los madrileños, castellano-manchegos, la Gimnástica Segoviana, el Melilla y el Atlético Paso, de Canarias. Está vacante todavía la plaza del Extremadura UD, que aún no se conoce quién la ocupará.

Ha llamado la atención que los dos conjuntos de Cáceres, Cacereño y Diocesano, coincidirán la mayor parte de los domingos como locales. Ninguno de los dos solicitó a la Federación Española que no fuese así, una posibilidad que está abierta y que permite condicionar el calendario. Es bastante probable que en ocasiones hasta coincidan en horario.

El primer partido para el Cacereño será el primer fin de semana de septiembre (3-4) en Alcorcón ante el filial alfarero y finalizará la temporada regular, también fuera de casa y a mediados de mayo, visitando el estadio El Prado de Talavera de la Reina.

Mientras, el Coria jugará la primera jornada en La Isla, en la que recibirá al Guadalajara y también acabará la competición en su campo contra el Socuéllamos.

El recién ascendido Diocesano de Adolfo Senso comenzará la competición a domicilio, ante el Talavera y la terminará visitando el Emilio Macarro de Montijo. Los de Juan Marrero jugarán en casa su primer encuentro del curso, ante el Socuéllamos.

El Villanovense tendrá un estreno complicado, ante el Atlético Navalcarnero, que participó en los playoffs para subir a Primera Federación la pasada campaña, y jugará su último encuentro de la fase regular ante el Alcorcón B.

Por último, el Don Benito también tendrá enfrente un equipo duro su primera jornada en su feudo, el Unión Adarve, que lideró su grupo de la pasada temporada durante muchas jornadas y se quedó sin ascenso en la final ante el Ceuta. Acabará la competición en su estadio ante el Guadalajara.

LOS DERBIS

Habrá numerosos derbis extremeños, el primero de ello será el Villanovense-Cacereño (jornada 5, 2 de octubre). El pulso entre los dos equipos de Cáceres, Cacereño y Diocesano, se disputará en la jornada 7 en el estadio Príncipe Felipe, el 16 de octubre. La vuelta será el 5 de marzo en los campos de Pinilla, correspondiendo a la jornada 24.

Mientras tanto, el enfrentamiento entre las dos escuadras de la futura ciudad Vegas Altas esperará hasta la jornada 13, cuando el 4 de diciembre el Don Benito visite el Municipal Villanovense, mientras que la vuelta será en la trigésima jornada en el Vicente Sanz (16 de abril).

El Don Benito-Badajoz no se juega por el estado del césped del Vicente Sanz

Sábado intenso de partidos amistosos en Extremadura del que son ajenos sus representantes en la Segunda Federación, y eso que no se disputará el Don Benito-Badajoz por el mal estado del césped del Vicente Sanz. Cuatro de los seis tienen respectivas pruebas para evaluar sus respectivos momentos de forma, aunque tienen margen más que de sobra hasta el estreno del 4 de septiembre.

El Cacereño acudirá a las 20.30 horas a Arroyo de la Luz para inaugurar el estadio Municipal. Se espera mayor exigencia que en la cómoda victoria del miércoles en Hernán Cortés.

Precisamente el Hernán Cortés es el rival del Villanovense, con el mismo escenario. La hora se repite:20.30.

El Montijo tampoco hace muchos kilómetros para su ensayo. Acude al campo del Pueblonuevo a las 20.00.

El Coria se acoge la fórmula del triangular de partidos de 45 minutos con el Aceituna como anfitrión y el Moralo para completar el cartel. Desde las 19.30.