El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sorprendido en la mañana de este sábado con el anuncio de la contratación del joven lituano Simas Jarumbauskas (Vilna, 2000). Procede del Pieno Zvaigzdes, de la primera división de su país, y es un desconocido para el aficionado medio.

La cuarta incorporación de la plantilla verdinegra --tras las renovaciones de Carlos Toledo y Julen Olaizola y el regreso de Dani Rodríguez-- es un alero de 1,98 de estatura y 22 años es presentado por el club como "uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga lituana". En ella debutó con la camiseta del Labas GAS en la temporada 2020-2021.

De él se destaca su capacidad reboteadora pese a ser un exterior (6,7 por partido la pasada campaña), su polivalencia, su juego su balón y su "capacidad de anotación en el uno contra uno". Pero donde se pone sobre todo el acento es en su "estilo característico en la faceta defensiva". Además de 6,7 rebotes, promedió 8,7 puntos y 10,8 de valoración en 21 minutos. Su acierto en el tiro de dos puntos fue alto (59,5%), pero bajo en triples (23,3%).

“Creo que es un jugador con un valor añadido por esa juventud y polivalencia, que nos hace tener más versatilidad, puede jugar al '2' y al '3'. Esperemos que aporte todo lo que le hemos visto aportar en la primera división lituana”, afirma su nuevo entrenador, Roberto Blanco, sobre él.

Internacional en categorías inferiores con Lituania (jugó el Mundial sub-19 y el Europeo sub-18), su formación se gestó en el Vilnius Perlas, equipo de la segunda división vinculado al Lietuvos Rytas.