Don Benito acogerá los días 9, 10 y 11 de agosto, en la sala acristalada del pabellón de la Ciudad Deportiva, unas jornadas de iniciación a la esgrima, un deporte que intenta abrirse paso en Extremadura durante los últimos años. De hecho, cuenta con una promesa, la joven pacense Inés Acedo, que ya ha brillado en eventos a nivel nacional.

Las clases están diseñadas para todas las edades (jóvenes, adultos y veteranos) y estarán dirigidas por el maestro Vicente Santos, que es a su vez presidente de la Federación Extremeña de Esgrima. Se contará además con la colaboración de los componentes de la Sala de Esgrima Hernán Cortés de la localidad dombenitense.

El curso tiene el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes, la Diputación de Badajoz y la propia federación autonómica.

Se han puesto las máximas facilidades para que todos aquellos que sientan curiosidad por la esgrima puedan conocerla más directamente. Y es que inscribirse es totalmente gratuito.