Las pistas deportivas de El Tejar acogieron este viernes la disputa del Torneo de Baloncesto 4x4 Jamón de Monesterio, que anualmente organiza la Asociación de Baloncesto (ABM), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Se trata de otra de las actividades deportivas enmarcadas en la celebración del Día del Jamón, fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

La competición se disputó en forma de liguilla, con la participación de ocho equipos, cinco masculinos y tres femeninos. En la categoría masculina la victoria fue para el equipo anfitrión, que superó en la final al de Llerena. Mientras, en la femenina se impuso el de Montemolín, que venció al Monesterio. 

Fue una larga velada. El torneo acabó pasada la medianoche con el protocolario acto de entrega de trofeos, entre los que no faltaron paletillas ibéricas para los primeros clasificados.

Las participantes femeninas. CEDIDA

Jesús Hernández, organizador, destacó «el nivel y el juego limpio» de un torneo que contó con equipos de las localidades de Monesterio, Llerena y Montemolín. Del mismo modo, agradeció «la implicación de todos los miembros de la asociación, así como el patrocinio y el apoyo recibido por el ayuntamiento» y destacó «el gran número de aficionados que se acercó hasta las pistas».