El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Amistosos de pretemporada

Sábado con pruebas por doquier

Empate entre Badajoz y Don Benito y triunfos para Cacereño, Villanovense y Montijo

Badajoz-Don Benito a puerta cerrada. CD BADAJOZ

El sábado llenó de fútbol veraniego Extremadura. La mayor parte de sus principales clubs aprovecharon para evaluar sus respectivos momentos de forma con partidos en general marcados por el fuerte calor. Empataron Badajoz y Don Benito en un choque matinal improvisado y por la tarde ganaron Cacereño, Villanovense y Montijo. No logró el Coria llevarse el trofeo de Aceituna, batido por el Moralo en los penaltis. Este domingo será el turno del Diocesano, que visita al Sport Arronches e Benfica (20.00 hora peninsular).

BADAJOZ 0, DON BENITO 0

Este choque iba en principio a disputarse por la noche en el estadio Vicente Sanz, pero el mal estado de su terreno de juego obligó a trasladarlo a la mañana a otro escenario: el Nuevo Vivero. No conservó la formalidad que pretendía en principio, ya que fue a puerta cerrada y con camisetas de entrenamiento. Poco se supo de lo sucedido más allá de que ninguno de los dos conjuntos dio con la portería rival. Ambos entrenadores dieron entrada a la práctica totalidad de los futbolistas. 

Arroyo y Cacereño, en acción. P. T.

ARROYO 0, CACEREÑO 2

Con mucho toque y Ruymán mandando en el centro del campo, el Cacereño salió dominador de la primera parte ante un Arroyo al que le costó quitárselo de encima. Eso se tradujo en tres oportunidades, llegando el 0-1 en un córner rematado por Molina. En la segunda todo fue con los mismos derroteros, con un poco más igualdad. De hecho, el Arroyo pudo empatar a poco de reanudarse el choque, pero Capa sacó bajó palos un disparo bombeado de Angelito que ya había superado a Alfonso. Carmelo, probablemente el mejor de los visitantes en los segundos 45 minutos, estableció el resultado definitivo en el minuto 80 en una buena jugada personal. Gran ambiente en la grada con 600 aficionados e inauguración del nuevo césped artificial del Municipal. 

Calentamiento de los jugadores del Villanovense en Hernán Cortés. CF VILLANOVENSE

 

HERNÁN CORTÉS 2, VILLANOVENSE 11

Auténtica lluvia de goles en Hernán Cortés en un partido que ya marchaba 2-6 al descanso. Los tantos del Villanovense los habían logrado Sillero (dos), Runy, Satu, Justice y Óscar. La orgía ofensiva continuó después con aciertos de Higor Rocha (dos), Marco, Perero y Mario. Es fácil de deducir que hubo poca seriedad defensiva en los locales porque ni siquiera en un partido amistoso entre dos equipos de categorías distintas es normal que se produzca un marcador de esta contundencia.

Once inicial del Montijo en Pueblonuevo. PUEBLONUEVO

PUEBLONUEVO 1, MONTIJO 3

No tuvo dificultades el conjunto de Juan Marrero en la vecina localidad de Pueblonuevo del Guadiana. Estuvo mucho más acertado en la primera parte, cuando marcó sus tres tantos culminando así un juego muy directo y alegre. Marcaron Cristo Medina (min. 14), Cristo García (min. 25) y Raíllo (min. 41). Después del 0-3 con el que se llegó al descanso, los cambios hicieron bajar el ritmo y el Montijo no estuvo tan acertado de cara a la portería rival. Incluso recibió un gol en la recta final que premió el entusiasmo del Pueblonuevo (Marcos, min. 84). Mucho público local y visitante en las gradas del Municipal.

Aficionados en las gradas de Aceituna. CD CORIA

TRIANGULAR DE ACEITUNA

La inauguración del nuevo estadio de Aceituna fue un triangular con partidos de 45 minutos en el que el Coria no logró imponer su superior categoría. Empató a cero en la que era, en la práctica, la final frente al Moralo (0-0). El conjunto del Campo Arañuelo se impuso en la tanda de penaltis. Anteriormente, tanto uno como otro habían vencido al anfitrión. Primero lo hizo el Moralo por un contundente 0-4 y después lo hizo el Coria con un 0-1 mucho más escaso.  

Compartir el artículo

stats