La emeritense Estefanía Fernández concluyó sexta en la final del K1 1.000 metros del Campeonato del Mundo sprint, disputado en Halifax (Canadá). La palista extremeña perdió las opciones de medalla en la segunda parte de la regata, aunque puede sentirse satisfecha de su participación, ya que ha demostrado su progresión a nivel internacional y continúa acumulando méritos para estar en los Juegos Olímpicos deParís-2024. Paró el crono en 4:38.48, muy cerca de la quinta clasificada, la checa Anezka Paloudova (4:38.21). 

El triunfo fue para la australiana Ayssa Bull (4:27.65), seguida de la húngara Eszter Rendessy (4:28.97) y la croata Anamaria Cvorcinovic (4:33.62).

"Las sensaciones han sido muy buenas. La carrera ha sido muy dura al encontrarnos con viento en contra, pero he podido luchar hasta el final y haber dado el cien por cien me da satisfacción", comentó Fernández pocos minutos después. Según añadió, ahora regresará a España con la intención de disputar el Europeo con el K2 500, una distancia olímpica en la que forma equipo con Laura Pedruelo. "A ver si terminamos la temporada de la mejor forma posible", aventuró, dando las gracias a las personas que la han apoyado en las últimas semanas en su preparación.