Álex Garrido Outón, jugador del Club Magic Extremadura, gaditano de origen y representando a Extremadura, ha acabado en segunda posición en el Campeonato de España sub-18 de ajedrez rápido, por detrás del aragonés Pedro Antonio Ginés, campeón, y por delante del valenciano Andrés Luque. 

El torneo se disputado el sábado y domingo en Salobreña, con un total de nueve rondas, donde cada jugador tenía 10 minutos de tiempo por partida, con un incremento de 5 segundos por movimiento realizado. Garrido ganó siete partidas, cedió unas tablas y cosechó una derrota, precisamente a manos de Ginés, que a la postre fuera el campeón.

En cierto modo Garrido se desquitó con este resultado del Campeonato de España de ritmo clásico que se jugó del 1 al 6 de agosto por la mañana (el torneo rápido se disputó inmediatamente después de finalizar éste de ritmo clásico), donde, partiendo en segundo lugar en el ránking inicial, tuvo que conformarse con un modesto para él decimoséptimo puesto final, tras ver truncada una racha de cinco victorias consecutivas por una derrota ante el mismo Ginés, que también finalizó campeón, y no poder ya recuperar la senda de las victorias en la segunda fase del torneo.