El nuevo Club Deportivo Extremadura, que ha nacido para recoger el testigo del Extremadura UD, jugará sus partidos con oficialidad en el estadio Francisco de la Hera. El Ayuntamiento de Almendralejo anunció este lunes que se ha procedido a la firma del convenio con el nuevo club para que pueda utilizar tanto las instalaciones del estadio municipal como las de la ciudad deportiva para los entrenamientos durante esta temporada. Las condiciones del convenio son muy similares a las que tenía el Extremadura UD y, de momento, la vigencia es de un año, prorrogable a más si las partes cumplen con el convenio. 

Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Almendralejo asumirá los gastos de consumo de ambas instalaciones, mientras que el club se hará cargo del mantenimiento del césped del Francisco de la Hera y también de los campos de la ciudad deportiva. El gasto de mantenimiento en campos durante un año puede oscilar los 90.000 euros. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Almendralejo hay un compromiso para iniciar un expediente de concesión administrativa que, en todo caso, deberá pasar por el pleno de la corporación. 

Paralelamente a esta noticia, el Club Deportivo Extremadura inicia este lunes, precisamente en el estadio Francisco de la Hera, los entrenamientos para preparar la nueva temporada en Segunda Extremeña. De momento, el equipo arranca con José María Cidoncha de entrenador y 16 jugadores en la primera plantilla. El último fichaje en llegar ha sido el del delantero uruguayo Ismael Zeballos, de 20 años, que la pasada temporada jugó en Tercera División en los equipos de Vera y Rota. Ha militado en varios equipos de Tercera con anterioridad.

El conjunto azulgrana, tendrá el sábado su primer amistoso de pretemporada ante el CD Badajoz juvenil que dirige el ex blanquinegro Alfonso Sansinena ‘Tete’. El partido será a las 9.30 horas en el Francisco de la Hera. El primer partido oficial en Segunda Extremeña lo jugará el Extremadura ante el Aceuchal B a domicilio el 18 sseptiebre.