La Federación Extremeña de Fútbol ha publicado el calendario del Grupo XIV de Tercera División para la temporada 2022/23.

La primera jornada se disputará el segundo fin de semana de septiembre (día 11) y contará con el derbi de la Campiña Sur entre Llerenense y Azuaga para el estreno de la campaña. Otros encuentros destacados para esta fecha son el Montehermoso-Moralo y el Plasencia-Jerez.

La competición regular se cerrará el 23 de abril y tendrá encuentros importantes como el que enfrentará a Villafranca y Moralo o el Plasencia-Llerenense, en el que Luismi Álvarez volverá al Municipal de Plasencia.

Para ver la reedición de la final territorial del playoff de ascenso habrá que esperar al 9 de octubre (jornada 5), cuando el Moralo visite el Estadio Fernando Robina de Llerena. La vuelta será en el Municipal de Navalmoral de la Mata el 12 de febrero, correspondiendo a la jornada 20.

El primer clasificado al término de la fase regular subirá de categoría directamente y los cuatro siguientes disputarán el playoff territorial que determinará al club que jugará la final contra un equipo de otra región. El formato para las eliminatorias de ascenso a Segunda Federación vuelve al doble partido, abandonando la eliminatoria a un solo encuentro en sede neutral que se impuso por el coronavirus.