El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Segunda Federación

Sprint final del Don Benito en el mercado con la incorporación de Josué Medina

El Deportivo suma ya 16 efectivos y faltarían otros dos fichajes más para cerrar la plantilla

Josué Medina, durante la visita del año pasado del Mensajero al Vicente Sanz. NOELIA GALLEGO

El Deportivo Don Benito encara el inicio de la competición oficial de dentro de poco menos de un mes ante el Unión Adarve y lo hace con el objetivo de dar por cerrada la plantilla en el menor tiempo posible. Así, el cuadro rojiblanco hizo oficial este lunes la incorporación del extremo diestro Josué Medina, con el que suma ya 16 efectivos en plantilla. 

Medina llega al cuadro dombenitense procedente del Gernika, donde militó la pasada temporada tras su llegada en el mercado estival. En suelo vasco disputó 14 encuentros, cinco de ellos como titular y marcó un gol. Durante la primera parte del curso militó en el Mensajero, equipo en el que disputó 12 encuentros, siete de ellos desde la titularidad. También anotó un gol. Anteriormente formó parte del Unionistas y Barakaldo en Segunda B y del Tenerife B en Tercera. 

Para Roberto Aguirre, entrenador del Don Benito, Josué Medina es un jugador de banda del que destaca su potencia, trabajo y «buena llegada al área rival». 

Dos fichajes más

Con la incorporación de Josué al Don Benito le resta aún por fichar un extremo zurdo y un último fichaje en aquella demarcación que Aguirre considere oportuno. No obstante, la prioridad es la de incorporar otro jugador de banda que dote al equipo de frescura en ataque y posibilidad de gol. De ser así, es decir, de incorporar a otros dos jugadores, el Don Benito contaría con 18 jugadores en plantilla, haciendo realidad la intención del técnico, cuya intención para este nuevo curso es confeccionar un plantel corto pero con jugadores versátiles que sean capaces de desenvolverse en varias demarcaciones. También los chicos del juvenil, que están completando la pretemporada, estarán disponibles para el técnico si lo cree necesario.

Compartir el artículo

stats