Kiosco

El Periódico Extremadura

FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN

El Cacereño-Coria se disputará en el Estadio Príncipe Felipe

El amistoso entre ambos equipos cambia de sede por mejoras en La Isla

Imagen del encuentro entre Cacereño y Coria en el Estadio Príncipe Felipe, la pasada temporada. JOSE PEDRO JIMENEZ

El encuentro de pretemporada que enfrenta a Cacereño y Coria se jugará finalmente en el Estadio Príncipe Felipe debido a las mejoras que se están realizando en La Isla. Ambos clubes anunciaron el cambio de sede en la mañana del martes aunque la fecha y el horario se mantienen, disputándose el 10 de agosto a las 20.30 horas. Las entradas para los no socios del conjunto local tendrán un precio de 10 euros.

El equipo de Julio Cobos, que comenzó los entrenamientos el 20 de julio, cuenta sus dos primeros tests veraniegos por victorias. El primero, el 3 de agosto ante el Hernán Cortés, terminó con goleada verde por 0-3 gracias a los tantos de Capa, Karim y Jaime Cañamero. En su segundo partido, ante el Arroyo el pasado sábado, el Cacereño también ganó por 0-2, con el estreno anotador de Molina y Carmelo.

El Coria, por su parte, disputó el pasado sábado un triangular de 45 minutos por partido en la localidad de Aceituna ante el equipo local y el Moralo. Los de Alberto Urquía, que empezaron la pretemporada el 27 de julio, cosecharon una victoria ante los aceitunejos por 0-1 (Alejandro Hernández) y un empate sin goles ante los de Navalmoral, que se llevaron el encuentro en penaltis, lo que les coronó campeones del torneo gracias a la victoria por 0-4 en su primer partido contra el Aceituna. En uno de los encuentros, Toñi Mahillo, capitán de los caurienses que cumple su duodécimo año en el club, se retiró del terreno de juego por molestias.

Sus últimos enfrentamientos datan de la pasada campaña en Segunda Federación, donde el equipo celeste sacó un punto del Príncipe Felipe en la ida gracias al empate a uno con el que finalizó el partido. Los verdes sí que se llevaron la victoria de Coria por 1-3, aunque a la altura del minuto 90 el resultado era de empate.

Tras esta cita, al conjunto celeste le restarán cinco encuentros esta pretemporada: jugando en La Isla contra Real Madrid C (día 13), Zamora (17) y Guijuelo (24), y viajará hasta Arroyo (20) y Valladolid para enfrentarse al filial del conjunto blanquivioleta (27). Por su parte, los de Julio Cobos disputarán cuatro partidos tras el del Coria:recibirá al Mérida (13) y al Badajoz (20) y visitará al Miajadas (20) y al Moralo (28). La competición doméstica comenzará el 4 de septiembre.

Compartir el artículo

stats