Kiosco

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres confirma el fichaje del tirador Kaspars Vecvagars

Escolta de 1,93 y 29 años, acaba de ascender con el Girona

Vecgavars lanza un triple durante la final por el ascenso ante el Estudiantes. ALBERTO NEVADO

No para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Dentro de su particular esprint por cerrar su plantilla, este martes anunció la incorporación del escolta letón Kaspars (3-8-1993, Riga).

Vecvagars es un tirador de 1,93 de estatura que viene de ser protagonista secundario del ascenso del Basquet Girona a la Liga Endesa. Al Multiusos llega para ser todavía más importante, incluso con el rol de teórico ‘2’ titular que ha dejado vacante Devin Schmidt. Su especialidad es abiertamente el triple. La pasada temporada, en la que promedió 8,2 puntos en 21 minutos en pista, lanzó más de 3 (158 veces) que de 2 (115), con un porcentaje que mejoró drásticamente en los ‘playoffs’ respecto a la liga regular (del 29,6% al 43,8%). En la final ante el Estudiantes por el ascenso fue decisivo: 13 puntos en 13 minutos (3/3 en triples).

Es un jugador de amplio bagaje, formado en la cantera del Zalgiris lituano, que le tuvo cedido en varios clubs como el Atletas y el Lietkabelis. Volvió a su país para estar dos años en el VEF Riga. También tuvo una experiencia en Polonia (Wilki Morskie Szczecin) antes de hacer su desembarco en la LEB Oro. Tres años y tres equipos distintos: primero Palencia, luego Lleida y finalmente Girona.

«Es un jugador que da un nivel altísimo en la categoría. Llevamos siguiéndolo varios años atrás. Esperamos que sea una de nuestras referencias ofensivas en cuanto a la línea exterior, referente en cuanto a anotación y liderazgo en el equipo», dice su nuevo entrenador, Roberto Blanco.

Compartir el artículo

stats