Kiosco

El Periódico Extremadura

Atletismo

El mediofondista David Barroso irá con la selección sub-23

El zafrense correrá el 800 en el Campeonato de la Unión Mediterránea

José Ángel Rama y David Barroso.

David Barroso vivió este martes una de las alegrías de su vida: está en la lista de los atletas españoles que acudirán al Campeonato de la Unión Mediterránea sub-23, que se disputará 10 y 11 de septiembre en la ciudad italiana de Pescara. El atleta zafrense del Capex Extremadura recibe así el premio a su más que notable temporada, en la que recientemente se proclamó campeón de España sub-23 de 800 metros lisos. Será en esa distancia, su gran especialidad, en la que compita con el objetivo de hacer un buen papel. En Santander, durante el campeonato nacional, paró el crono en 1:52.43.

«Esto es para mí es todo un sueño. Estoy muy orgulloso del trabajo que estoy realizando junto a mi entrenador, José Ángel Rama, todo lo que estamos consiguiendo juntos. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos», comenta Barroso. 

Un total de 41 atletas, 21 hombres y 20 mujeres, han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Federación Española. El equipo masculino lo componen Arnau Monné (100), Andoni Calbano y Joseba Larrauri (200), Barroso y Elian Numa (800), Mohamed Attaoui y Álex Salas (1.500), Adam Maijó y Alejandro Onís (5.000), Nabil Sebbar (3.000 obstáculos), Ángel Díaz (110 vallas), Joan Moreno y Javier Sánchez(400 vallas), Álex Gracia y Javier Fernández (pértiga), Daniel Amez e Iker Arotzena (longitud), Miguel Gómez (peso), David Martín (martillo), Pedro Conesa y Jorge López (20 kilómetros marcha). 

Compartir el artículo

stats