El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera

Javi Cidoncha, nuevo director deportivo del Miajadas

"Debemos equipararnos a Moralo y Llerenense, que son posiblemente los más fuertes de la categoría", dice

Javier Cidoncha.

El Club Deportivo Miajadas hizo pública la incorporación de Javier Cidoncha como su nuevo director deportivo, con la que pretende darle un giro a nivel interno. «La idea que tenemos en el club es sobre todo darle un cambio estructural, hacer bien las cosas, que económicamente seamos solventes, ir al arrastre todas las temporadas, que haya una gestión», afirma.

Cidoncha pone un ejemplo con números: «si tenemos 20.000 euros, no gastárnoslos todos, sino 10.000 o 12.000». Aparte, la idea es «darle un carácter identificativo al club, que en la región se vea al Miajadas como un club referente a nivel económico, deportivo y social». En ese sentido, se pretende dar un vuelco en las redes sociales con una nueva incorporación.

Las categorías inferiores también están en sus planes. «Ningún club sobrevive sin su cantera. Es importante que los jugadores desde la base se sientan identificados con el proyecto, que quieran venir a Miajadas a jugar porque sea un atractivo en la comarca»

Sobre el primer equipo, comenta que «como piedra angular dé un salto de calidad en Tercera», incluso buscando el ascenso. «Debemos equipararnos a Moralo y Llerenense, que son posiblemente los más fuertes de la categoría. Somos conscientes de que la Tercera va a ser la más igualada de los últimos años. Cualquier equipo te puede sorprender con unas plantillas muy fuertes, que se han reforzado muy bien. Ahí tenemos al Arroyo con un entrenador como Aitor Bidaurrázaga, que tuvimos aquí; al Villafranca con sus veteranos; al Montehermoso con Teto...». Cidoncha quiere «empezar muy fuerte con rivales ‘de nuestra liga’ y coger moral». 

«Estos años la directiva ha hecho todo lo que ha podido. Ahora debemos tener una estructura deportiva fuerte. Estoy muy contento por la confianza que han mostrado en mí. Espero no defraudar haciendo un proyecto serio, con humildad, pero ambicioso», concluye. 

Compartir el artículo

stats