El Kazajoz Team encara el final de temporada con optimismo. Tras un pequeño parón para coger impulso y poder hacer varios entrenos conjuntos, el equipo pacense volvió a la competición este pasado fin de semana en la Vuelta a Barbaño.

El resultado era importante, pero más importante era ir cogiendo sensaciones de cara a unas semanas llenas de competiciones y objetivos. Lo más destacado fue un segundo clasificado en la categoría élite/sub-23 por parte de Pablo Alpiste, que lució delante de sus paisanos. En las categorías Máster 30 y 40, el Kazajoz Team se quedó al borde del podio con dos cuartos puestos.

Ahora se encaran importantes y diversos objetivos para terminar de poner la guinda a una segunda temporada en la que su proyecto ciclista se sigue consolidando. Durante la primera mitad de la campaña se han conseguido dos podios en la general de la Copa España Máster con José Antonio Sánchez tercer clasificado Máster 30 puntuando en todas las pruebas entre los diez primeros, regularidad que le ha permitido subirse al cajón final de la Copa de España mejorando la quinta plaza conseguida el pasado año. Esa no fue la única alegría en esta competición, ya que Juan María Lobato también fue tercero en la general en la categoría Máster 60 quedándose muy cerca de igualar el subcampeonato del 2021. 

Más alegrías

También hubo tiempo de levantar los brazos, pues hace menos de un mes Jesús González en categoría M30 y Félix Vázquez en la sub-23 se proclamaron campeones de Extremadura contrarreloj, siendo los dos primeros campeones autonómicos en carretera de la corta historia del Kazajoz Team. 

El equipo tendrá la oportunidad de conseguir la doble corona en Máster 30 el 18 de septiembre en Alcuéscar, donde se disputarán los Campeonatos de Extremadura M30 y M40, aunque el principal objetivo en carretera del equipo serán los Campeonatos de España Máster con sede en Huercal (Almería) los días 1 y 2 de octubre. Para llegar bien a esta cita se ha confeccionado un calendario de lo más completo en los próximos 50 días.

La escuadra también contará con varios objetivos en las distintas modalidades existentes de la bicicleta de montaña tras una primera mitad de temporada de ensueño dominando el circuito Maratón del Open de Extremadura, con cuatro corredores entre los seis primeros de la general máster 30, consiguiendo la victoria con José Antonio Sánchez, además de un subcampeonato del Open en categoría sub-23 con Félix Vázquez, por lo que el Campeonato de Extremadura de maratón que se celebrará en Gata el 4 de septiembre es sin duda una fecha marcada en rojo.

Mirada al futuro

El equipo no solo ha destacado en maratón sino que lo ha hecho en la modalidad XCO, modalidad mucho más explosiva y de distintas características, donde José Antonio Sánchez se alzó con la victoria en el Open de Extremadura consiguiendo doblete en el Open, mientras que las jóvenes promesas del equipo y en especial Pablo Alpiste acumularon triunfos en sub-23 en las pruebas celebradas en el circuito provincial de Granada, donde cursa sus estudios. 

Varios componentes del equipo.

Los dos resultados más destacados fueron en los campeonatos de España, con un cuarto puesto en el campeonato de España de ultramaratón celebrado en Lalín conseguido por Alpiste en sub-23 y el subcampeonato nacional de María Sierra en Máster 30 en el campeonato de España XCO de Valladolid.

El Kazajoz también cuenta con presencia en las pruebas de Media Maratón (XCMM) con varias victorias parciales y ocupando dos segundas plazas en la general a falta de un par de pruebas para terminar el circuito XCMM con Luis Alberto Cordero en élite y Félix Vázquez en sub-23.

Un final de temporada ilusionante para «los kazajos extremeños» que esperan seguir en la senda del crecimiento y consolidarse como el equipo que pretenden llegar a ser.