El Mérida perdió su primer amistoso realmente exigente de esta pretemporada, el que le enfrentaba ante otro equipo recién ascendido a la Primera Federación, el Córdoba. 3-2 fue el resultado final en el estadio Nuevo Arcángel en un choque en el que el conjunto de Juanma Barrero demostró que tiene muchos detalles todavía por mejorar. 

El técnico de Don Álvaro eligió para empezar a Javi Montoya, Bonaque, Erik, Kamal, Lolo Plá, Meléndez, Luis Acosta, Nando Copete, Viñuela, Álvaro Ramón y Artiles (orden por dorsales).

El mayor dominio cordobés en el primer cuarto de hora se vio reflejado en el tanto de Antonio Casas (min. 20). La reacción visitante fue positiva, ya que a la media hora Lolo Plá empató el choque, dando una perspectiva hasta el descanso, al que se llegó con el 1-1.

Sin embargo, Cedric estableció el 2-1 cuando apenas había transcurrido minuto y medio de la reanudación. Y de nuevo Cedric acertó con la portería rival para poner tierra de por medio (min. 60). Ignacio Goma acortó distancias de penalti (min. 86), pero no hubo tiempo para más.