El Rallye de la Vendimia en su edición número 51 ha dado a conocer todos los detalles con una gran novedad como es la celebración de la prueba durante dos etapas: viernes 23 y sábado 24 de septiembre. Así las cosas, el rallye, que es puntuable para el campeonato de Extremadura de asfalto, tendrá cinco secciones y 13 tramos. Durante la jornada del viernes se correrán los tramos de Feria y Jaime Ozores, haciendo dos pasadas por cada uno de ellos. Y el sábado se recorrerán los tramos de Cabeza de la Vaca, Fuentes de León y Cañaveral-Arroyomolinos, haciéndose tres pasadas a cada uno de ellos. En total, habrá 123 kilómetros cronometrados. La salida de la primera etapa el viernes 23 es a las seis de la tarde y la llegada el sábado 24 es a las cinco y media de la tarde para después tener tiempo de disfrutar de la fiesta de fin de rallye.

Otra de las novedades es que los coches volverán de nuevo a la avenida de la Paz antes de la salida para el deleite de los aficionados al motor, mientras que habrá una oficina permanente para la dirección de carrera en el Hotel Acosta Centro.

Los coches del Grupo Maven e Hijos, que este año cumple su 30 aniversario, serán los oficiales de una prueba que emitirá íntegramente la radio del motor en Extremadura, Radiogolex Motor, con una cobertura especial tanto en viernes como en sábado y más de 15 horas de emisión digital.