Correr por un fin solidario. La recaudación obtenida por la venta de dorsales para participar en la quinta edición de la carrera de los 10.000 metros de La Vinosilla, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre por el paseo fluvial de Plasencia, se destinará a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (Aunex).

La prueba, que vuelve al calendario deportivo local tras dos años de parón debido a la pandemia del covid-19, está organizada por el club socio-deportivo La Vinosilla de Plasencia, con la colaboración del ayuntamiento placentino, e incluye categorías para corredores en silla de ruedas y personas con cualquier otro tipo de discapacidad.

Según explicó este miércoles en rueda de prensa uno los organizadores, Emiliano Torres, el dorsal para participar en la carrera tiene un precio de doce euros y todo lo que se recaude será entregado a Aunex.

La competición, que dará comienzo a las 10.00 horas, discurrirá durante diez kilómetros por el interior del club y por el paseo fluvial de la capital del Jerte.

Marcha no competitiva

Este año, además, se realizará de forma paralela una «Marcha Solidaria», no competitiva y con un recorrido de 7 kilómetros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de septiembre y se ofertan un total de 400 plazas.

La Asociación Autismo Norte de Extremadura nació en Plasencia en el año 2014 con el objetivo de establecer un centro de referencia donde poder satisfacer todas las necesidades de pacientes y de las familias afectadas por el trastorno del espectro autismo (TEA).

El objetivo de Aunex, formada por 27 familias del norte extremeño, es ofrecer el mejor tratamiento para que todos los niños desarrollen el máximo potencial de sus capacidades, alcancen la mayor autonomía posible y se sientan aceptados e integrados en la comunidad. En la actualidad, son los familiares de los usuarios los que financian las terapias y actividades por lo que «cualquier ayuda es bienvenida», ha señalado el presidente de AUNEX, Moisés Ginés.