El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL. PRIMERA RFEF FEMENINA

El Cacereño Femenino se estrena ante el filial del Athletic en Bilbao

El primer partido en casa será ante el Eibar el fin de semana del 18 de septiembre

Jugadoras y cuerpo técnico del Cacereño Femenino, durante un encuentro la temporada pasada. JOSE PEDRO JIMENEZ

La RFEF ha anunciado el calendario de la Primera Federación Femenina para la campaña 2022-23, en la que participará el Cacereño Femenino. El elenco dirigido por Ernesto Sánchez viajará hasta Bilbao para enfrentarse al Athletic Club B en la primera jornada de la competición, que se disputará el fin de semana del 11 de septiembre.

El conjunto verde, que arrancó la pretemporada el 1 de agosto, finalizará la liga regular recibiendo al Osasuna en los campos de Pinilla, el 14 de mayo.

Para la primera campaña de esta competición, se ha establecido que el mejor posicionado al término de la liga ascienda directamente. Los cuatro siguientes clasificados (del 2º al 5º), jugarán un playoff para determinar quiénes serán los otros dos clubs que jugarán en Primera División en la 2022-23. Los cinco últimos (del 12º al 16º) descenderán a Segunda Federación Femenina.

Los equipos de Segunda Federación Femenina también tienen calendario

La hoja de ruta de la Segunda Federación Femenina, donde participarán Femenino Cáceres Atlético y el Santa Teresa, también se ha publicado. Los dos combinados extremeños están en el Grupo Sur. 

En la primera jornada, el Femenino Cáceres viajará hasta Valencia para enfrentarse al filial del Levante, el fin de semana del 11 de septiembre. El Santa Teresa también se estrenará a domicilio, visitando a La Solana.

El final de temporada para ambos conjuntos será el fin de semana del 21 de mayo. El Femenino Cáceres recibirá en Pinilla al filial del Madrid CFF y el Santa Teresa jugará fuera de casa ante el Almería.

Para ver el primer derbi extremeño habrá que esperar a la jornada 14, cuando el Santa Teresa reciba al equipo cacereño. La vuelta se disputará en la jornada 28 en Cáceres.

Compartir el artículo

stats