El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN

Jorge Jiménez completa la portería del Diocesano

El guardameta emeritense jugó la pasada campaña en el Burgos Promesas

Jorge Jiménez, a la izquierda, en un entrenamiento durante su etapa en el Burgos Promesas. BURGOS C.F.

El Diocesano anunció el fichaje de Jorge Jiménez (Mérida, 25 de febrero de 2001) para pelear por el puesto de titular en la portería con Miguel Cordero, que consiguió el ascenso con el club la temporada pasada. Viene del filial del Burgos, donde jugó junto a Javier Sahuquillo, reciente fichaje colegial. Tuvo un rol secundario en la consecución de la permanencia del equipo en Segunda Federación.

Se formó en las categorías inferiores del Emérita Augusta, hasta que fichó por el Montijo, donde fue partícipe de numerosas convocatorias con el equipo que, por aquel entonces estaba en Tercera, cuando todavía no era sénior. Pasó por el Extremadura para estar en división de honor juvenil y también disputó encuentros con el segundo filial del club de Almendralejo. En la 2020-21, jugó la primera mitad de la temporada en el DUX Inter de Madrid y la segunda en el Linense. Y el año pasado fichó por el filial del Burgos, donde ha jugado la pasada campaña.

La plantilla dirigida por Adolfo Senso, que comenzó la pretemporada el 25 de julio, suma ya 20 jugadores para su primera campaña en Segunda Federación. Renovaron Miguel, Manu, Javi Varona, Javi González, Armenta y Pablo Margallo. Además de Jorge Jiménez, ficharon a Rayco Pérez y Pitu (ambos del San Mateo), Dani Sales (Recreativo), Juan Ramón Pliego (Getafe B), Sergio Rivera (Azuaga), Rubén del Valle (Vitoria), Juanjo Chavalés (Coria), Assane (Zamora), Iván Cabellud (Tudelano), Dieguito (At. Astorga), Ginés González (Almería B), Mukanjola (Don Benito) y el ya mencionado Javier Sahuquillo (Burgos Promesas). El Dioce jugará un nuevo amistoso de precampaña el sábado 13 de agosto en Arroyo contra el conjunto local a las 20.30 horas. 

Compartir el artículo

stats