El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Triatlón

Miriam Casillas logra un buen séptimo puesto en el Europeo de Múnich

La pacense estuvo peleando por las medallas hasta el último segmento, el de la carrera a pie

Miriam Casillas, derecha, junto a otra de las competidoras. Fetri

Durante dos tercios de la prueba Miriam Casillas estuvo peleando por las medallas, aunque al final la triatleta pacense tuvo que conformarse con la séptima posición en el Campeonato de Europa de triatlón que se está disputando en Múnich. Una muy buena posición a pesar de todo que refrenda el buen momento de la extremeña, que este domingo tendrá una nueva oportunidad con el relevo mixto.

El séptimo puesto de Casillas le permitió ser la mejor de las españolas. Su tiempo, 1 hora y 53.23 minutos. Anna Godoy finalizó en la decimoséptima posición (1h55.42), Noelia Juan fue la vigesimosexta (1h55.42) y Marta Pintanel trigésima (1h57.59). El oro fue para Non Stanford, mientras que Laura Linderman y Emma Lombardi fueron segunda y tercera, respectivamente.

Casillas salió en décima posición tras el primer segmento, el de la natación. Solo había cedido once segundos que fue rápidamente recortando en la bicicleta. Llegó a rodar en cabeza en algunos momentos y cuando soltó la bici para ponerse a correr, era segunda. Pero ahí fue cuando se le escaparon las medallas. 

Hoy se disputa la carrera de la élite masculina con una poderosa representación española, con Mario Mola a la cabeza.

Compartir el artículo

stats