El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres hará una minigira de pretemporada por Galicia

Los verdinegros jugarán contra el Budivenyk de Kiev el 15 de septiembre y un día después con el Oviedo

Imagen de un partido de temporadas pasadas del Budivelnyk de Kiev.

Con el equipo ya muy avanzado (son siete los jugadores confirmados) y a 56 días de iniciar la temporada 2022-2023 de la LEB Oro, el siguiente paso en el Cáceres Ciudad del Baloncesto es empezar a dar forma a la pretemporada, aún sin fecha oficial de inicio, aunque ya con sus primeros partidos de preparación cerrados. Los días 15 y 16 de septiembre el equipo de Roberto Blanco se enfrentará al Budivelnyk de Kiev y al Oviedo. Ambos desplazamientos forman parte de un ministage de tres días por Galicia que servirá al cuadro verdinegro para hacer grupo.

El primero de los enfrentamiento, en el pabellón Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa, será contra el conjunto ucraniano, un histórico en su país, un equipo con una gran trayectoria europea que cuenta en sus filas con dos jugadores con pasado ACB, Alec Brown, exObradoiro, y Jonnhy Berhanemeskel, que jugó en el Casademont Zaragoza. El equipo de Kiev disputará varios encuentros en tierras gallegas para preparar la fase previa de la Champions League de baloncesto.

«Desde el Cáceres nos sumamos al orgullo que supone aportar nuestro granito de arena para ayudar a un equipo que lo está pasando tan mal con la situación de su país y que, por ejemplo, tendrá que disputar todos sus partidos internacionales este año fuera de Ucrania, en Roma, debido a la extrema gravedad actual», explica el Cáceres en un comunicado. El conflicto en Ucrania no es ajeno al club extremeño, que la temporada pasada ya recibió en un partidos a varios refugiados desplazados hasta la ciudad cacereña.

La colaboración entre el Concello de O Grove, el Concello de Vilagarcía, el club de baloncesto O Meco y el CB Vilagarcía ha hecho posible la llegada a Galicia del BC Budivelnyk de Kiev.

El encuentro forma parte de las actividades para celebrar los 25 años de la Vilagarcía Basket Cup, torneo disputado el pasado mes de abril. El partido comenzará a las 19.00 horas y el precio de la entrada será de 3 euros.

Un día después de jugar con el Budivelnyk el Cáceres se medirá al Oviedo, al que volverá a encontrarse en la segunda jornada de la LEB Oro, el 11 de octubre en tierras asturianas. 

El Cáceres tiene ya muy adelantada la configuración de la plantilla, a la espera de los jugadores para la pintura. De momento, cuenta con un pívot (Julen Olaizola), un ala-pivot (Will Isiani), tres aleros/escoltas (Carlos Toledo, Simas Jarambauskas y Kaspar Vecvagars) y los dos bases (Dani Rodríguez y Albert Lafuente).

Compartir el artículo

stats