Cinco meses y medio para Almendralejo sin fútbol es casi una vida. Especialmente, para una ciudad a la que el fútbol siempre colocó en el mapa de España e, incluso, a escala internacional. Dicen que Almendralejo, sin fútbol, es menos Almendralejo. Cuánta razón. Por eso, pese a ser casi un partido de entrenamiento, en mitad de las Fiestas de la Piedad, en un sábado por la mañana a primera hora y con un equipo cuyo proyecto deportivo aún no se ha presentado con oficialidad, el hecho de ser un nuevo Extremadura que trate de despertar un atisbo de ilusión llevó a más de 300 espectadores al estadio Francisco de la Hera para ver el primer encuentro del CD Extremadura 1924.

El resultado fue lo de menos, aunque para la historia quedará una victoria 3-2 ante el CD Badajoz de División de Honor de juveniles que entrena Alberto Sansinena 'Tete', otro viejo rockero que ahora busca hacerse hueco en el mundo de los banquillos. 

El CD Extremadura salió de largo como camiseta roja y pantalones y medias azul marino. De estreno y con aires renovados. Moisés Ortega, Alberto Izquierdo, Piru, Alex Murillo, Leandro, Balsera, Fran Rosales, Joel, Cristian Mesías, Loreto y Manu Gragera grabaron sus nombres en el primer once histórico de este club que quiere darle continuidad al sentimiento azulgrana. Siempre están los que tienen que poner la primera piedra del camino. 

El césped del Francisco de la Hera lucía impoluto, en gran estado, y ello se debe mucho al acuerdo que el nuevo club ya ha llegado con la empresa Royal Verd, que se hará cargo del mantenimiento de los campos del estadio y la ciudad deportiva. Hasta tuvo televisión el encuentro con una retransmisión conjunta entre Radiogolex TV y ExtTV. Desde luego, mucho interés cuando se habla de fútbol en Almendralejo.

Del partido, muchas pruebas y una altísima intensidad como se pudo ver con tensión entre ambos equipos. Cristian Mesías fue el autor del primer gol de la historia del CD Extremadura al rematar con la izquierda a la salida de un córner. Empató de penalti Ramos. En propia meta, gracias a un buen disparo de Justice (jugador a prueba) se adelantó el Extremadura en la segunda parte. Conejero, en un gol de pillo penalizando un error en la salida de balón, empató la contienda. Y al final, un buen centro de Gil lo remató Ale Briggs para hacer el 3-2 definitivo.

Gol de Cristian Mesías CD Extremadura

La nota positiva es que volvió el fútbol al Francisco de la Hera y que un nuevo Extremadura quiere despertar de nuevo una ilusión en Almendralejo. De momento, todo apunta a que tendrá que hacer el camino largo para emular la historia y el legado que dejaron CF Extremadura y Extremadura UD, es decir comenzar desde la Segunda Extremeña. Quizá sea lo mejor. Empezar desde lo más modesto y demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera.