El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El base Pablo Sánchez jugará como cedido en el Cáceres

El jugador llega a préstamos desde el Unicaja Málaga y también puede jugar de '2'

Pablo Sánchez, durante un partido con el Unicaja. ACB Photo G. Pozo

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ya tiene su octavo pasajero. El conjunto verdinegro ha llegado a un acuerdo con el Unicaja de Málaga para que el base Pablo Sánchez (Linares, 18 de octubre de 2002) juegue en calidad de cedido la próxima temporada en el club extremeño, como ya había adelantado este diario.

Pablo Sánchez es un base de 1.89 metros, aunque también puede actuar como ‘2’ y compartir pista con Dani Rodríguez y Albert Lafuente, que son los otros dos directores de juego confirmados ya por el Cáceres.

“Se trata de un jugador con mucha proyección, que puede anotar, dirigir y jugar al bloqueo directo, desde la posición de 1 y de 2, además de ser un buen defensor y con una importante capacidad atlética para defender a jugadores difíciles de la liga”, explica su nuevo club. “Deseamos que tenga su explosión aquí con nosotros en Cáceres”, ha dicho el que será su nuevo entrenador, Roberto Blanco.

Sánchez ya conoce la LEB Oro, pues desde finales del pasado mes de enero jugó en el Melilla, también en calidad de cedido. Ahí hizo 2.7 puntos, 1.2 rebotes y 1.5 asistencias en los 12 minutos de promedio que entró a pisa en sus 15 partidos jugados.

“Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me han dado. Espero veros a todos en el Multiusos. ¡Vamos Cáceres!”, ha afirmado el nuevo jugador verdinegro en un mensaje dirigido a la afición. Se ha mostrado con “muchas ganas” de empezar a trabajar, conocer a sus compañeros y cuerpo técnico y comenzar lo que se espera vuelva a ser una nueva temporada apasionante.

Incorporado a las categorías inferiores del Unicaja de Málaga en 2016, en el 2018 debutó en Liga Endesa, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en hacerlo en la competición. En su trayectoria también aparece una cesión hace dos años al CB Marbella de LEB Plata.

Compartir el artículo

stats