Mientras ultima las dos últimas piezas de su plantilla, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció la práctica totalidad de su planificación de amistosos de pretemporada. Ya había confirmado que disputaría una ‘mini gira’ en Galicia con partidos en Vilagarcía de Arousa ante Budivelnyk de Kiev y Oviedo y en estos días ha completado su calendario, solo a la espera de saber el escenario de su partido ante el Real Valladolid el 20 de septiembre.

Los jugadores están convocados el próximo día 2 para pasar los reconocimientos médicos ese día y el siguiente en el Hospital Quirón Salud Cáceres, proveedor oficial del equipo. Los entrenamientos no arrancarán hasta el 4 y pasará a una semana hasta disputarse el primer amistoso. Será ante un rival muy ‘de casa’: el Torta del Casar Extremadura, su filial en Liga EBA, con la localidad cacereña de Calzadilla como escenario.

El viaje a Galicia contendrá los partidos frente a los ucranianos, el 15, y el Alimerka Oviedo, el 16, ambos con las 19.00 como horario confirmado y la Vilagarcía Basket Cup, que cumple 25 años este verano, como premio.

De regreso, el 20 espera el UEMC Real Valladolid, pero todavía no se ha fijado una ciudad donde jugar. Se supone que será en una en la que les venga bien a los dos contendientes, ya sea en Extremadura o Castilla y León. 

A continuación llegarán dos partidos ante un rival que será la primera vez que se enfrente al Cáceres: el Electrico FC, equipo originario de la localidad portuguesa de Ponte de Sor. Actualmente compite en la Proliga, que es la segunda división de su país.

El equipo luso visitará Cáceres el 23 de septiembre dentro del denominado Torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres, organizado junto con la Diputación provincial de Cáceres, mientras que los verdinegros acudirán al Alentejo 48 horas después para devolver la visita.

El Multiusos acogerá un nuevo partido en el cierre: será el 30 con el Udea Algeciras, de LEB Plata, con motivo del Trofeo Cáceres Parimonio de la Humanidad, con el patrocinio del ayuntamiento local. La competición arrancará en el mismo pabellón el 7 de octubre frente al Almansa.