Kiosco

El Periódico Extremadura

La actualidad del fútbol sala extremeño

La confianza de Aarón Chamorro

El de Cañamero renueva con el Cáceres Uex con el objetivo de ascender

Aarón Chamorro, a la derecha, durante un encuentro ante Jerez Futsal. CEDIDA

Uno de los principales exponentes del fútbol sala extremeño y, en concreto, del Cáceres Uex FS es Aarón Chamorro. El de Cañamero llegó al equipo universitario en su primera temporada como jugador sénior, la 2019-20, y esta será su cuarta campaña en el club, después de debutar en Segunda B con el Navalmoral FS, una categoría en la que considera que está muy asentado.

La pretemporada del equipo ha arrancado bajo mínimos. «Hemos tenido varias bajas, pero el bloque clave del equipo se mantiene. También hemos hecho fichajes y contamos con el filial, que ha ascendido», cuenta el jugador. El 8 de agosto comenzaron los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y, antes de comenzar la competición, jugarán dos amistosos, ante Cedillo (20 de agosto) y Bambatán Rena (3 de septiembre). Además. por haberse llevado la Copa de Extremadura, también disputarán la Supercopa de Extremadura ante Montehermoso, primer clasificado del grupo extremeño de Tercera División.

El primer anuncio del club fue el cambio en el cuerpo técnico, Toni Gómez sustituye a Antonio Salguero, que dejaba de ser el primer entrenador del club. Más de 30 años llevaba en los banquillos extremeños el de Talavera la Real, logrando incluso ascender a División de Plata en 2007, segunda categoría del fútbol sala español. Seguirá ligado al club realizando las labores de segundo entrenador y en el conjunto juvenil.

En el último encuentro de la pasada campaña, se anunció la despedida del capitán, Pablo Iglesias, tras doce años en el club. Félix ‘Suko’ también jugará en el filial de ElPozo Murcia: «Ambos se merecían una buena despedida, y así fue, aunque la de Suko fue algo menos preparada porque nos enteramos a mediados de julio». En el club cacereño seguirán, además de Aarón Chamorro, Álex, Javi Buenvarón y Aarón Morán.

El cañamerano reconoce que se encuentra muy bien físicamente, y se muestra muy optimista de cara al próximo curso. «Quiero demostrar que lo que realizamos hace dos años fue porque tenemos equipo para estar en lo más alto de la clasificación», asegura. «El año pasado volvimos a ser el equipo extremeño mejor clasificado, quedando en séptimo lugar. Vamos a ir a por la liga, estoy seguro de que vamos a estar peleando por lo puestos de arriba», dice confiado.

Su objetivo es subir al conjunto cacereño a Segunda División, aunque sabe de la dificultad del reto, pero no esconde su ilusión ante ese desafío.

Con respecto al resto de equipos extremeños, desconoce la forma en que se habrán reforzado, solamente sabe de algunas renovaciones. «Los de Rena son unos guerreros y en su pabellón se harán muy fuertes. Jerez puede ganar a cualquiera. Y Bolaños no conozco como encarará la temporada», explica. 

Muestra una gran disconformidad con la organización de la categoría este año: «Es una vergüenza que aún no conozcamos contra quién y dónde jugaremos la primera jornada».

Compartir el artículo

stats