En poco más de diez días finalizará el plazo provisional por el que María Carrero asumió la dirección técnica del Extremadura Arroyo, por el compromiso de Judith Pérez con la selección española masculina, una encomienda que ella califica de «un reto increíble y un orgullo del que solo puedo dar las gracias a Adolfo (Gómez, presidente del club)».

En este período, Carrero ha debido afrontar el cierre de temporada de los equipos de cantera, organizar --el pasado mes de julio--, una edición más del ‘Sunvoley’ y la organización de un torneo 4x4 que se celebrará el próximo 27 de agosto en Arroyo de la Luz.

La exjugadora del equipo arroyano, que esta campaña ya no formará parte del conjunto que entrena la brasileña Flavia Lima, asegura en este sentido «haber aprendido mucho y desde luego te das cuenta que cualquier evento, por pequeño que sea, requiere unas grandes dosis de preparación y cuidado, para que todo salga como tú esperas».

Asimismo afirma que «estoy deseando hablar con Judith para cederle de nuevo los trastos de la Dirección Técnica, para que ella esté al corriente de todo lo sucedido e informarle de los pequeños detalles que necesite conocer».

 «En cualquier caso, sabe que en todo lo que necesite me tendrá a su disposición, lo mismo que el club, sobre todo ahora que mi periplo como jugadora ha tocado a su fin», añade.

Respecto de cómo valora la configuración de la plantilla 2022-23, asevera que tanto como Gómez, como Lima, «han hecho un gran trabajo y estoy convencida de que el equipo, si no cuenta con lesiones e imponderables, puede realizar una gran campaña».