Badajoz acoge el Campus Integra Team de ciclismo entre los días 29 y 31 de agosto. Tendrá lugar en la Residencia Universitaria RUCAB y estará organizado por el propio equipo ciclista y por su jefe de filas, el campeón de España de ciclismo adaptado, Rubén Tanco.

 Esta actividad está dirigida a mayores de 15 años y según afirma en su programa tiene como objetivo «fomentar la inclusión, el deporte y los hábitos saludables». También se postula además como una forma para iniciar a jóvenes aficionados en esta disciplina para formarles e instruirles en las habilidades del ciclismo.

Contará con quince plazas gratuitas y durante estos tres días se realizarán las actividades en un horario comprendido entre las 9.00 y las 18.00 horas. Los participantes en el campus recibirán lecciones de mecánica antes de partir con las bicicletas en una etapa que tendrá una hora y media de duración. Otro de los recorridos comprenderá un trayecto total de 50 kilómetros y estarán acompañados en todo momento por un coche de asistencia. También se realizará una simulación de una competición encima de una bicicleta de carretera. 

Durante estas tres jornadas también se llevarán a cabo varios entrenamientos, así como una puesta a punto en el gimnasio con estiramientos. También habrá charlas sobre nutrición y hábitos saludables y se les proyectarán vídeos motivacionales.

Esta iniciativa es una de las muchas que se están realizando en estas instalaciones durante el verano y también forma parte de una siempre cargada agenda social del deportista, ya que a Tanco se le ha visto durante los últimos años con una dilatada actividad en los colegios, donde ha asistido a numerosas charlas sobre la discapacidad y la superación.