El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Sergio Tienza: "El tiempo me ha enseñado a convivir con el error y a saber leer partidos”

El portero quiere ser pieza importante para el Montijo en esta temporada

Sergio Tienza UD MONTIJO

Hace unos años era uno de los porteros más prometedores del fútbol extremeño. Pasó por las canteras de Diocesano y Levante antes de buscar el trampolín en el Extremadura. Lo consiguió, pero una grave lesión le truncó su carrera en el Betis y comenzó de cero. A sus 26 años, Sergio Tienza sigue teniendo la misma ilusión de aquel joven por llegar a cotas más altas. Sabe que la competición y la competencia son caminos cruzados y difíciles, pero el tiempo juega a su favor y le ha hecho madurar. “Los porteros solemos llegar a una edad de madurez más avanzada. Con el tiempo, he aprendido a convivir con los errores y a saber leer los partidos. El que menos falla es el que más garantía de éxito tiene”, reflexiona el portero del Montijo.

Cumple su tercera campaña en Montijo, después del pequeño paréntesis en Villanovense del año pasado. “Estoy contento porque veo a un club ambicioso que ha hecho un gran esfuerzo para hacer la mejor plantilla de su historia”. ¿Ascender? “Por qué no. Sabemos que somos fuertes y lo vamos a intentar. Marrero es ambicioso y nos ha transmitido esa idea”.

Sergio Tienza ve una buena evolución en su equipo después de varios amistosos saldados todos con victoria, el último 3-0 ante el Racing Mérida. Para la nueva temporada, el de Talavera no sólo piensa en el ascenso, “sino que también me gustaría aspirar al Zamora y ser el mejor portero”.

El sábado, de momento, el Montijo tiene una nueva piedra de toque recibiendo en su feudo al Recreativo de Huelva en el trofeo Villa de Montijo que comenzará a las 20.30 horas. 

Compartir el artículo

stats