Excepcional resultado, refrendando la ingente clase del deportista. El marchador extremeño Álvaro Martín se proclamó este sábado campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha en el campeonato que se está disputando en Múnich. En términos cronológicos, el discípulo de José Antonio Carrillo hizo la mejor carrera de su vida con 1 hora, 19 minutos y 10 segundos como registro final. Dominó el de Llerena la carrera a su antojo, especialmente en los últimos cinco kilómetros, cuando se escapó del grupo. Ni siquiera el peso de las dos tarjetas rojas que vio cómo se le mostraban restó un ápice a su ritmo de campeón.

Martín, de 28 años, que se impuso hace cuatro años en Berlín en la misma prueba y que pertenece al Capex Extremadura de Villafranca de los Barros, logró el oro en la prueba, completando el doblete español en la marcha tras el título de Miguel Ángel López en los 35 km.

Álvaro Martín mostró su euforia en meta, cuando abrazó a su madre, Macarena Uriol.

Álvaro Martín se funde en un abrazo con su madre, Macarena Martín Uriol. Captura Teledeporte

Además, el bronce fue para otro español, Diego García Carrera, así como el cuarto puesto, para Alberto Amezcua. El sueco Perseus Karlström fue el hombre que se coló entre ellos, acabando en segunda posición.

España eleva así a nueve su cuenta provisional de medallas en el Campeonato de Europa de atletismo, informa Efe.