Hay buenas sensaciones en el seno de la Unión Deportiva Montijo con este segundo proyecto en Segunda Federación que arrancará oficialmente el 4 de septiembre. Ya había avisado el club que quería preparar la plantilla más ambiciosa de su historia (dentro de sus posibilidades) y, de momento, la expectación crece a la par que la confianza y las sensaciones, todas en positivo.

Lo cierto es que el empate sin goles ante el Recreativo de Huelva en el Villa de Montijo estuvo siempre más cerca de una victoria que de una derrota. El conjunto de Juan Marrero fue ligeramente mejor que su rival a los puntos de partido y vivió mucho más en área contraria que en la propia. El Recreativo, un equipo hecho para el ascenso en el grupo IV de Segunda Federación, sufrió ante un Montijo combativo y muy ordenado en todas sus líneas. 

Todas las líneas del campo rayaron a gran nivel, empezando por la portería donde Sergio Tienza volvió a estar muy seguro y fue protagonista despejando un disparo de Peters en la primera parte en una obra de arte de parada.

 También muy segura estuvo la defensa, especialmente Javi Chino y Gabri, que apuntan a titulares atrás con permiso de Akapo. Debutó el guineano en los últimos minutos y demostró una gran rapidez al corte.

De entre los que más jugaron estuvo Luis Madrigal, un fijo para el lateral izquierdo. 

En el centro del campo se le vieron buenas maneras a Yeray González para comandar el juego entre líneas. Marrero está utilizando a Cristo caído a una banda y alejando de su posición de segundo delantero. El extremeño cumple porque esa posición, en campo pequeño, también le encaja. Pero se le echa de menos más cerca del área. Arriba destacó Cristo García, no tanto por su efectividad, sino por su intensidad en todo momento sin negociar ningún esfuerzo. En ocasiones, casi temerario en las entradas.

La próxima cita del Montijo será el domingo en su estadio ante el Betis Deportivo. Será la última prueba antes del inicio liguero ante el Socuéllamos.