El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL SALA.

Definidos los grupos de la Segunda División B

Los extremeños estarán en el grupo IV, junto a madrileños y manchegos

Imagen de la final de la Copa de Extremadura. FEXF

Los equipos extremeños de Segunda División B de fútbol sala por fin conocen sus contrincantes en la categoría para la temporada 2022-23. A menos de un mes del arranque de la competición liguera, la Federación Española ha hecho pública la formación de los seis grupos. Cáceres Universidad, Bambatán Rena, Grupo López Bolaños y Jerez Futsal están encuadrados en el IV, junto a rivales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Los otros doce conjuntos contra los que jugarán serán Simancas, Rivas Futsal, Alcorcón, Inter Movistar B, Ciudad de Móstoles, Dehesa Villalba, Unión Tres Cantos, Talavera, Albacete, Moral y Bargas. 

Una liga compuesta por rivales conocidos pero muy complicados. Tres de estos planteles jugaban la pasada campaña en Segunda División, como son el filial interista, los talaveranos y los mostoleños. También los ripenses descendieron un año antes. Por su parte, los tricantinos se quedaron a una eliminatoria de lograr el ascenso a categoría de plata, al caer ante Sala Martorell el pasado mes de junio. 

Moral y Dehesa Villalba serán los otros dos que vienen de Tercera División, uniéndose a Bambatán Rena como clubs recién ascendidos.

Las cuatro primeras plazas de la clasificación definen los equipos que lucharán por el ascenso a la segunda categoría del fútbol sala nacional, donde tendrán que superar tres eliminatorias. Las cuatro plantillas peor clasificadas descenderán.

Compartir el artículo

stats