El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL SALA. SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Confirmada la no inscripción de La Cruz

El club extremeño, que llevaba siete años en la categoría, no competirá esta temporada

Jugadoras de La Cruz Villanovense, recibiendo el pasillo de honor por ganar la Copa de Extremadura. FEXF

La Cruz Villanovense, equipo que militaba en Segunda División Femenina de fútbol sala, finalmente no se ha inscrito en la competición y no participará esta temporada. Se pone fin, de esta manera, al equipo femenino de fútbol sala más exitoso de Extremadura tras siete años en la categoría de plata y que ha jugado por el ascenso a Primera en dos ocasiones. 

En 2021 se realizó una fusión que prometía dar muchas alegrías al deporte regional, el conjunto de Villanueva se aliaba con el Colegio San José, de Cáceres, para que la sede del club cambiase. Se trataba de una unión muy positiva porque se trataba de crear un proyecto ambicioso. La intención no era un simple cambio de sede y nombre en el club. Se quería crear un proyecto de cantera que garantizase el futuro del fútbol sala extremeño. Pero se encontraron con la negativa de la Federación.

En un comunicado que emitieron las jugadoras en el que se quejaban de las condiciones en las que han competido durante varias temporadas, y ante las que no alzaron la voz en ningún momento. Hacían lo que les gustaba.

Tras varias conversaciones entre la plantilla y la directiva de ambos clubs, las jugadoras decidieron dejar de formar parte del conjunto verde y comenzar desde cero en el equipo cacereño, en la Liga Provincial de Cáceres, que solo está un escalón por debajo y tratar de recuperar el puesto en la categoría de plata. 

Con la no aparición del club, se confirma que no habrá representantes de la región en Segunda División, ya que el Almendral no logró superar la ronda final por el ascenso, cayendo ante el Albacete con un resultado muy abultado en la eliminatoria (16-1).

Ya hay calendario en Segunda B

Los equipos extremeños de Segunda B por fin conocen el calendario de la próxima temporada, a menos de un mes para el arranque de la fase regular. Cáceres Uex, Bambatán Rena, Grupo López Bolaños y Jerez Futsal, encuadrados en el grupo IV de la competición, jugarán la primera jornada el fin de semana del 17 de septiembre.

Los universitarios, que han tenido seis bajas, se estrenarán a domicilio ante uno de los equipos recién ascendidos a la categoría, el Moral manchego. 

El conjunto renero tendrá un rival muy complicado en su estreno. Visitará el Primero de Mayo para enfrentarse al Talavera, conjunto que la pasada campaña estaba en Segunda División y uno de los aspirantes al ascenso.

El Jerez también arrancará lejos de tierras extremeñas. Jugará ante el Alcorcón.

Los de Fuente del Maestre serán los únicos que jueguen en casa. Su rival, el Rivas Futsal, otro equipo que suele estar en la parte alta de la tabla.

En la segunda jornada tendremos el primer derbi entre extremeños de la campaña, cuando los fontaneses se desplacen a Rena para jugar con el Bambatán.

Compartir el artículo

stats