La futbolista cacereña Ana Franco ha sido convocada por la selección española sub-23 para un amistoso ante Suecia. La seleccionadora Laura del Río ha citado a la atacante del Sevilla e para preparar el duelo que tendrá lugar el 5 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Stadsparksvallen, recinto deportivo de la ciudad de Jönköping.

Para preparar este encuentro, las jugadoras quedarán concentradas el próximo jueves 1 de septiembre en Madrid, desde donde partirán dos días más tarde rumbo a Gotemburgo y de ahí a la ciudad ya mencionada para afrontar el encuentro.

España, a por el título mundial sub-21

España quiere hacer historia la próxima madrugada (2.00 hora española del lunes) logrando el primer campeonato del Mundo para la selección española sub-20 en la final ante Japón, que quiere ser la primera en la historia en alzar la copa dos veces consecutivas.

El partido, que se jugará en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados, será la reedición de la final del último Mundial sub-20 femenino de Francia 2018, en la que Japón derrotó a España por 3-1. Ambas selecciones también jugaron la final del Mundial sub-17 de Costa Rica 2014, también con triunfo para las niponas.

Son las dos selecciones más dominantes del torneo. España solo ha recibido un gol en este Mundial, lo que demuestra la solidez defensiva del equipo entrenado por Pedro López.