El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; en el que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 19 vueltas, 'Checo' cubrió los 7.004 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 45 segundos y 47 milésimas, 137 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial: y con una ventaja de 777 sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo del último ensayo; al igual que los anteriores, con el neumático blando.

Sainz, quinto en el Mundial, a 102 puntos de Verstappen, repitió trece veces la legendaria pista belga; y tendrá, al igual que 'Checo' una gran oportunidad de luchar por la 'pole', dado que tanto el líder del Mundial, como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo, a 80 puntos-, que marcó el séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren), que firmó el cuarto, saldrán desde el fondo de la parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.

Alonso dio 16 vueltas y marcó el quinto crono del último ensayo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) -que el año próximo será piloto de Aston Martin- se quedó a un segundo y 14 milésimas del tiempo de 'Checo'. En una sesión que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 20 en el asfalto; y que estuvo interrumpida durante unos instantes, en su tramo final, a causa de la salida de pista de Leclerc, en la duodécima de las 19 curvas del circuito.

La sesión de calificación, que decidirá la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros- se disputará a partir de las cuatro de la tarde (las 14:00 horas GMT).