Se acabaron las pruebas para el Montijo de Marrero que iniciará el domingo su segunda temporada en Segunda Federación, esta vez con el ambicioso objetivo de mirar más arriba y, por qué no, tratar de clasificarse para la disputa de un histórico playoff para el ascenso a superior categoría.
De momento, las pruebas han sido positivas en pretemporada. Y eso pese a la última derrota en el municipal montijano ante el Betis Deportivo por 0-2. «Fue un partido de mucha exigencia donde tuvimos que correr mucho sin balón contra un rival que es muy bueno en esa faceta del juego. Aún así, dispusimos de siete u ocho ocasiones importantes para obtener frutos, pero no salió», apuntaba Juan Marrero tras el último test veraniego.
Para el técnico valenciano del Montijo la pretemporada es buena y de hecho asegura que «me gusta lo que estoy viendo. Creo que vamos a llegar bien a ese primer partido del domingo ante el Socuéllamos». Hay que recordar que las pretemporadas de los equipos de Marrero son muy duras en cuanto a sesiones de entrenamientos, con muchas jornadas trabajando a sesión doble. Además de haber subido las populares cuestas de las antenas de Arroyo de San Serván, el entrenador y su cuerpo técnico se han llevado este año a sus jugadores al castillo de Alange para cargar más las piernas. «Yo espero que ahora cuando bajemos las cargas aflore toda esa frescura que hemos ido ganando».
Competitivo
Si hay algo que le gusta a Marrero de su plantilla es la competitividad. «Estoy contento porque todos los jugadores tienen competencia. Sabemos que tenemos una plantilla corta, pero donde todos dan nivel y pueden jugar». Marrero aventura que el once inicial del próximo domingo será distinto al último probado ante el Betis Deportivo. Y deja un mensaje: «Si te digo la verdad, ahora mismo no lo tengo claro. Tengo muchas opciones».
Otra nota positiva es que no hay jugadores lesionados ni sancionados para el estreno del domingo a las 12.00 horas. Sergio Tienza recibió un golpe en el último amistoso, pero nada sin importancia. Quizá, el único aspecto negativo es haber acumulado dos partidos ante equipos de la categoría sin haber marcado un solo gol en 180 minutos (Recreativo de Huelva y Betis Deportivo). Y ambos partidos jugados en el municipal montijano.
Marrero asegura que el comienzo siempre es difícil, «pero más ante un rival como el Socuéllamos, que juega también en césped artificial y en un campo de dimensiones parecidas a las nuestras. Somos dos equipos similares», señala.