El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Parte del Al-Qázeres entra en acción

El equipo extremeño de Liga Femenina Challenge trabaja con las canteranas y siete de sus diez jugadoras del primer equipo antes del inicio de la pretemporada como tal

Clara Núñez, Mabel Galiana, Sara Zaragoza, Celia García, Gedna Capel, Sira Hisado, Laura Chahour y Lucia Fontela.

Faltan por llegar tres jugadoras, dos de los nuevos fichajes, Kate Andersen, Nezla Kovacevic y la renovada Crystal Primm, pero se intuye mucha actividad en el día a día en el Multiusos del Alter Enersun Al-Qázeres, con el reto de firmar una buena campaña en su segundo año en la Liga Femenina Challenge. En apenas un mes se iniciará la competición y el desafío, de nuevo con Jesús Sánchez en el banquillo y Ana Álvarez como nueva presidenta y una ilusión creciente en el club.

La meta está clara: pelear por la permanencia en la categoría y, si se puede, alcanzar el ‘playoff’ de ascenso. El objetivo es, pues, similar al de la pasada campaña.

«Empezamos la semana pasada a entrenar con las jugadoras de la cantera. Se han ido incorporando las nacionales a lo largo de estos días». Jesús Sánchez acaba un entrenamiento intenso y cuenta los primeros pasos de su equipo, con el que espera hacer una buena temporada a partir del primer fin de semana de octubre, cuando abra la liga ante el Celta.

«Ahora mismo tenemos a las jugadoras de la casa entrenando. Cuando se incorporen todas las jugadoras del primer equipo habrá seis en la dinámica», ha planificado el entrenador, que informa que como tal la pretemporada se iniciará la próxima semana. 

Pendientes de los partidos amistosos, todo está encaminado a tener una puesta a punto y una coordinación del bloque lo suficientemente solvente para poner las bases para firmar un buen año. «Hay que estar contentos con la predisposición. Vamos a ir paso a paso, para conseguir la permanencia lo más pronto posible y poder terminar mirando a los playoff, pero lo principal es hacer los deberes y no despistarnos», explica el preparador .

El equipo de Jesús Sánchez cuenta con diez jugadoras del primer equipo como tal, de las que cuatro son renovadas: Sara Zaragoza, Mabel Galiana, Crystal Primm y Sira Hisado. Llegan como nuevos fichajes Nedzla Kovacevic, Celia García, Mabel Galiana, Gedna Capel, Lucía Fontela, Crystal Primm, Laura Chahrour y Kate Andersen. Todas las que han llegado, según comentan en el proio club, están viviendo un buen ambiente en el vestuario.

Canteranas que trabajan en el equipo estos días. CB Al-Qázeres

Cuerpo técnico

Como ya se ha informado, Sánchez tendrá como entrenador ayudante a Pablo Carreira, que, procedente del Peleteiro gallego, se dedicará a las tareas de estudio del rival y dirigirá también el equipo de Primera Nacional. Además, también se integra Samuel Conde, tras pasar por Baskonia, Básquet Coruña y Allariz, recaló la pasada campaña en el San Antonio Cáceres Basket como entrenador de desarrollo de los becados.

Mientras tanto, Celia Romero continuará como delegada del equipo extremeño. Ha estado ligada al club desde su fundación en 2008 como jugadora y entrenadora en diferentes categorías, además de entrenar equipos de cantera. Al igual que Carreira y Conde, compatibilizará sus labores con el banquillo de equipos de categorías inferiores.

Otro que sigue en el cuerpo técnico es el fisioterapeuta Nacho Galindo. Tras haber sido delegado también, desde la pasada campaña es únicamente ‘fisio’.

Por último, Álvaro Sevilla cumplirá su tercera temporada consecutiva. Sus funciones serán la de llevar la planificación física, la cuantificación de cargas durante la temporada y la readaptación de lesiones que se produzcan.

Con todo ello, el Al-Qázeres, que sigue con su mismo patrocinador, espera que todo se desarrolle en función de lo previsto para una temporada en la que hay puestas muchas esperanzas.

Compartir el artículo

stats