El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL. PRIMERA/SEGUNDA FEDERACIÓN

DUX-Mérida y Talavera-Diocesano, aplazados

Lo ha motivado la mala gestión llevada a cabo por la situación del conjunto madrileño

La plantilla del Mérida antes del encuentro contra el Linares en Linarejos. AD MÉRIDA

Dos equipos extremeños no jugarán este fin de semana sus respectivas competiciones ligueras debido al ‘terremoto’ que están provocando los problemas económicos que arrastra el DUX Internacional. El Juez Único de las competiciones no profesionales ha aplazado un total de cuatro partidos, entre los que se encuentran el que iba a afrontar el Mérida en en Madrid ante el propio DUX, de la Primera Federación, y el que estaba previsto en El Prado entre Talavera y Diocesano, de Segunda Federación. El Zamora-Valladolid Promesas y el Tudelano-Izarra también fueron pospuestos, todos correspondientes a la primera jornada de liga en esa misma competición.

La mala gestión llevada a cabo por la situación del DUX ha motivado todo esto. Ha terminado por perjudicar al conjunto romano y al cacereño, ya que tendrán que recuperar esta jornada disputándola entre semana cuando se estime oportuno. 

En el caso del Mérida el rival con el que disputaría esta segunda jornada sería el Talavera, que fue el mejor clasificado de los equipos descendidos en el Grupo I del pasado curso en Primera Federación. Aspira a recuperar su plaza en el lugar del DUX.

La propia entidad emeritense entiende su perjuicio tal y como ha indicado en un comunicado: «este aplazamiento es debido al momento actual del club madrileño, que tiene que resolver su situación. Desde la entidad, pedimos respetuosamente más celeridad y agilidad para resolver estas cuestiones ya que nos sentimos perjudicados deportivamente ante esta situación».

La parte positiva es que Juanma Barrero tiene más días de lo habitual para centrarse en el siguiente rival, en este caso el Deportivo de La Coruña, cuya visita supondrá el debut en casa del Mérida. Será el sábado 10 de septiembre a partir de las 21.30 horas.

También se ha conocido el horario del siguiente encuentro a domicilio, el de la cuarta jornada, que será el domingo 18 de septiembre a partir de las 12.00. 

El Diocesano, tampoco

El conjunto dirigido por Adolfo Senso también se ha visto salpicado por la situación del equipo de Villaviciosa de Odón porque se enfrenta al Talavera, que es el principal favorito para convertirse en club de la categoría de bronce.

«Como estábamos viendo la situación que iba a ocurrir, nosotros hemos planteado la semana de preparación previa al inicio de la liga, como si fuéramos a jugar el partido del domingo. Estamos buscando la posibilidad de jugar algún partido amistoso para este fin de semana», explica Alfonso Abreu, presidente de la entidad colegial.

Lo único positivo, al igual que para el Mérida, es que la plantilla llegará con más descanso y tendrá más tiempo para preparar el partido que el Alcorcón B, primer rival al que se enfrentará en competición regular este curso en Segunda Federación. Recibirá en el Manuel Sánchez Delgado al filial alfarero el sábado, 10 de septiembre, a las 18.00 horas.

Compartir el artículo

stats