El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL SALA. COPA DEL REY

El Granja Futsal se enfrentará al Cañada Rosal en primera ronda

El encuentro lo disputarán fuera de casa el sábado diez de septiembre

La plantilla del Granja Futsal, antes de disputar un partido. CEDIDA

El Granja Futsal, equipo de la localidad pacense de Granja de Torrehermosa, ya tiene rival y sede para su histórico debut en Copa del Rey. Se medirá al Cañada Rosal, de la provincia de Sevilla y también de Tercera División, en la primera eliminatoria del torneo el fin de semana del diez de septiembre fuera de casa.

Será la primera ocasión en la que participen clubs de la cuarta categoría de fútbol sala nacional. El equipo que cayese en la final del playoff de ascenso a Segunda B era el que tenía derecho a participar en la próxima edición del torneo copero, y el Bambatán Rena venció a los granjeños en la eliminatoria final disputada en el mes de junio.

«Fue como si cayese el ‘gordo’ en el pueblo. No sabíamos nada y cuando nos enteramos a través de las redes del club, nos pusimos muy alegres. Yo sigo sin creérmelo», reconoce Antonio Sánchez, jugador del equipo, muy contento.

Esta iniciativa de la Federación para incluir conjuntos de esta categoría ha sido muy aplaudida entre los clubs: «Gracias a esto, conoceremos plantillas menos vistas y que participan con muchísima ilusión en esta competición».

«A todos nos hubiera encantado que se hubiera disputado en casa, pero los sorteos son así, y viajaremos hasta ese pueblo con toda la ilusión del mundo para tratar de pasar de ronda y poder jugar la segunda fase ante un equipo de mayor categoría», comenta.

Quiere agradecer sobre todo a la afición porque sabe que su apoyo es fundamental: «Estos premios los tenemos que disfrutar todos juntos. Llegar hasta aquí no es nada fácil. Todos estarán orgullosos de nosotros, sea cual sea el resultado del encuentro».

Compartir el artículo

stats