Tras finalizar el mes de agosto, el BCB puso fin al Summer Workout 2022, una iniciativa que desde el propio club se ha considerado como «el primer programa de tecnificación de baloncesto en Extremadura enfocado a prepararse para la pretemporada de baloncesto» y en el que han participado 35 jóvenes de categorías cadete y junior durante tres meses.

La entidad pacense ha calificado esta preparación que se realiza previa a la pretemporada como «un éxito» tras evaluar de manera positiva los participantes y los objetivos logrados. 

El programa, que nació con el fin de dar continuidad a la formación de baloncesto que durante los meses de verano quedaba desierta, ha servido para que estos jóvenes jugadores trabajaran durante todo este tiempo aspectos físicos, técnicos y tácticos. Todo ello en sesiones de tres horas durante tres días a la semana en los tres meses de verano.

El Pabellón Universitario de Badajoz y La Granadilla han sido las sedes de este programa impartido por Pablo Cuevas, entrenador superior de baloncesto, Jorge Liaño y Camilo Borrego.

Además, a lo largo de los tres meses de programa, han visitado los entrenamientos como invitados David Lozano, ex jugador de baloncesto en diferentes equipos de la región, y Dani Díaz, entrenador asistente en LEB Plata.