fútbol. Primera Federación
El Mérida oficializa al fin el fichaje de Akito Mukai
El club romano no incorpora a más jugadores con licencia sub-23

Akito Mukai, festejando un gol con el Terrasa. / @AKITO_MUKAI
Sin sorpresas cerró el Mérida su mercado de fichajes. Terminó haciendo oficial que el japonés Akito está inscrito en la competición ocupando la ficha de Nacho Goma, pero todavía no está en la capital extremeña debido a los problemas burocráticos por su visado, lo cual se espera solventar en la máxima brevedad posible a lo largo del mes de septiembre.
Nacido el 17-11-1998 en Osaka, llega traspasado desde el Terrasa, donde ha pasado las tres últimas temporadas a un gran nivel. En la última campaña ha sido fundamental en el equipo catalán anotando 9 goles. "Es un futbolista explosivo y dinámico que puede ocupar todas las posiciones del ataque, por lo que sumará más calidad, polivalencia y desborde al equipo", destaca el club emeritense, que reconoce que el futbolista "lleva varias semanas en contacto con el cuerpo técnico realizando un trabajo específico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles".
SIN SUB-23
Los movimientos que se podían prever en las últimas horas eran referentes a las dos fichas sub-23 que la plantilla tiene libre. Por un lado, un jugador ofensivo en sustitución de Fer Harta que salió hace unos días, y por el otro, un lateral derecho que doble la posición junto a Felipe Alfonso.
Al final, ninguno de los dos fichajes se ha hecho por lo que la plantilla dirigida por Juanma Barrero está conformada por 21 futbolistas, de los cuales siete se mantienen de la temporada pasada y catorce son nuevas adquisiciones.
Analizando por líneas, la competencia en la portería está entre Javi Montoya y Palomares. En la línea defensiva aparece un único lateral derecho, Felipe Alfonso, lo mismo ocurre en el flanco zurdo con LluisLlácer, aunque la polivalencia de Álvaro Ramón le ha convertido en el titular ante la lesión de Llácer. Cuatro hombres para el eje de la zaga: Erik Ruiz, Nacho González, Bonaque y Benjamín Garay.
POR LÍNEAS
Para las posiciones por dentro en el centro del campo es donde existe la mayor nómina de futbolistas con Busi, Kamal, Luis Acosta y Álex Meléndez, además de Artiles que puede jugar en cualquier posición de la zona ancha o arrancar desde la banda. Precisamente a Barrero le gusta tener en plantilla futbolistas específicos de banda que le den profundidad hasta la línea de fondo y en este caso los tiene en ambos costados con Fran Viñuela por la derecha y Sandoval por la izquierda. En caso de buscar diagonales a pierna cambiada, además del propio Artiles, los romanos cuentan con Larrubia para la izquierda, que ha sido la mayor sorpresa positiva de la pretemporada, y Akito, en principio para la derecha. En su caso, Nando Copete puede ocupar cualquier posición del frente de ataque, aunque en el debut liguero jugó en la derecha.
Carlos Cinta, por su parte, tiene las características de un delantero de área, pero Juanma lo usó en la segunda parte en Linarejos arrancando desde la banda, aunque terminando en zona de remate, mientras que Lolo Plá, siempre que esté disponible, está llamado a ser el hombre referencia arriba.
Suscríbete para seguir leyendo
- Desde este miércoles pueden pedirse en Extremadura las ayudas de hasta 10.000 euros para la entrada en vivienda protegida
- Una carpa gigante garantizará la celebración de un certamen de hamburguesas en la plaza de toros de Cáceres
- Estos son los doce colegios e institutos extremeños premiados por sus buenas prácticas
- La histórica Mercería López de la calle Colón de Cáceres se transforma en un apartamento a pie de calle
- La Universidad de Extremadura oferta 101 plazas para personal docente e investigador para el año 2025
- El héroe de la calle Túnez tras la tromba de agua en Cáceres: Carlos Tostado, el comercial de lápidas que se hundió hasta la cadera para indicar dónde estaba la alcantarilla
- Los ocho restaurantes que participan en el concurso de hamburguesas de Cáceres
- Un arquitecto cacereño diseñará el futuro PAC de Cáceres que se ubicará en la Hispanidad