La XIII Crono Asperillas de Casas del Castañar (Cáceres), que se celebra el día 11, reunirá a unos 120 corredores que participarán en esta prueba contrarreloj que transcurre por los parajes naturales de esta localidad, situada en la sierra de Tormantos del Valle del Jerte.

La prueba, que este año se hará en sentido distinto al de otras ediciones, cuenta con dos recorridos, uno de 14,5 kilómetros y otro de 5,5 kilómetros, así como pruebas infantiles, y se desarrolla gracias al apoyo de más de 60 voluntarios.

La Crono Asperillas ha ido creciendo poco a poco en número de participantes y en el nivel de los atletas, como Mario Mirabel, Álvaro García, Minerva Muñoz, Isabel Baquero o Eva Sayago, que son principales candidatos a ganar.

Los detalles de la carrera se presentaron con la presencia del diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Miguel López; la alcaldesa de Casas del Castañar, Asunción Calle; y el director deportivo de la prueba, Miguel Madruga, que impulsó la realización de esta carrera por la montaña para dar a conocer el entorno de esta localidad de apenas 600 habitantes.

La alcaldesa animó a participar en una carrera que transcurre por la Sierra de San Bernabé entre parajes de castaños centenarios y miradores con «unas vistas espectaculares», dijo.