Partido muy entretenido en Anoeta entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla luchando por los puestos de Champions o los que dan derecho a jugar competiciones. Dos equipos con dos delanteros sobresalientes, Morata Sadiq, que ofrecieron una exhibición, cada uno en una parte. Por todo ello el empate final es justo, aunque sea amargo para ambos equipos. El Atlético comenzó ofreciendo una exhibición de contragolpe en la primera parte con Álvaro Morata fue el protagonista. El delantero marcó el primer gol, le anularon dos más y fue una pesadilla para la zaga realista. Y todo ello en una primera parte que pudo acabar 1-4 tranquilamente.

El 'ciclón' Morata

Simeone logró incomodar a los locales cerrando los pasillos interiores a los txuri-urdin, donde ya jugó Sorloth, con Sadiq esperando en el banquillo. Ali Cho fue el jugador más afilado de los de Imanol, que tuvieron la pelota, pero no las ocasiones. A los 38 minutos, después de que el VAR anulase a Morata dos goles, uno por mano de Joao Félix y otra por una irregularidad del delantero, Giménez soltó un zapatazo tremendo que Remiro sacó con una parada descomunal. Pasaban los minutos y el marcador de 0-1 al descanso se quedaba corto para los merecimientos de los rojiblancos. 

La segunda parte arrancó con un cambio sustancial, la salida al campo de Umar Sadiq. Su salida alteró notablemente el signo del partido, ya que la Real se contagió del entusiasmo del nuevo ariete, mientras el Atlético trataba de seguir enfriando el partido tirando de oficio. Y a los nueve minutos el nigeriano aprovechó un centro delicioso de Ali Cho para marcar su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad. La polémica llega porque Sadiq remata con el brazo, sin embargo el VAR confirmaba que era con el deltoides, parte que no se considera mano.

El 'Tigre' Sadiq

Y llegó el minuto 63, el minuto Griezmann, ese en el que el francés entra al campo sorteando ese 40% de minutos del partido que le obligan a comprar la ficha del delantero al Barça por 40 millones. Ovacionado por la grada de AnoetaAntoine salió para volver a meter a los rojiblancos en el partido, y estuvo cerca de hacerlo. Es incomprensible que un jugador del peso específico de Griezmann esté condenado a ser suplente por contrato porque es algo que hipoteca a un Atlético que no puede disponer de él de forma ilimitada.

En el minuto 76 Sadiq marcó su segundo gol picando la pelota con una exquisita definición, pero estaba en fuera de juego. El partido estaba abierto, algo que hacía menos gracia a Simeone que a Imanol. Sufrían los rojiblancos, que sumaron otra mala noticia con las molestias musculares de un Oblak que tuvo que ser sustituido en el minuto 83 por Grbic.

Y en una de las jugadas en el descuento el árbitro, del Soto Grado, tremendamente desafortunado todo el partido, arruinó el triunfo atlético cuando en el descuento no concedió una ley de la ventaja, en una falta a Griezmann, que terminó en gol atlético. Favorecía al infractor para desesperación rojiblanca. La igualada final premiaba la entrega de ambos, aunque los dos se lamentaban con el pitido porque realistas y rojiblancos pudieron llevarse el triunfo en un encuentro de altos vueltos en esta Liga.

Ficha técnica


1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, min. 82), Zubeldia (Aritz, min.70), Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Kubo, min. 70), Brais Méndez; Cho (Barrenetxea, min. 70) y Sorloth (Sadiq, min. 46).


1.- Atlético: Oblak (Grbic, min,, 84); Saul Ñíguez (Kondogbia, min. 46), Reinildo, Witsel, Giménez, Marcos Llorente; Koke, Carrasco (Hermoso, min. 78), De Paul (Griezmann, min. 62); Joao Félix y Morata (Correa, min. 78).


Árbitro: Soto Grado (Comité La Rioja). Amonestó a Zubimendi, Cho, Merino, Zubeldia, Gorosabel, Saul Ñíguez, De Paul, Marcos Llorente, Reinildo, Morata.


Goles: 0-1, min. 4: Morata. 1-1, min. 54: Sadiq.


Incidencias. 35.366 aficionados se dieron cita en el Reale Arena. Homenaje a las cinco jugadoras de la Real Sociedad que se proclamaron la pasada semana campeonas de mundo sub-20 y que participaron del saque de honor.E