La joven gimnasta Irene Martínez Madera ha sido incluida en el equipo nacional de España senior absoluto para la nueva temporada que comenzará de forma inminente en la modalidad de conjuntos, lo que supone un paso más en el sueño de la almendralejense de poder estar algún día en unos Juegos Olímpicos.

Irene Martínez ya había formado parte de la selección española en categoría junior durante tres temporadas. En su primer año de senior, defendiendo al Club Gimnástico Almendralejo, Irene ha demostrado un gran potencial con mucho margen de mejora. Eso le sirvió, entre otros triunfos, para ganar el campeonato de España absoluto celebrado en Ourense. La extremeña ha trabajado mucho para recibir de nueva esta beca de la selección y poder estar entre las mejores. 

Desde el Gimnástico Almendralejo celebran públicamente la noticia. Su entrenadora, Marta Calamonte, también se siente muy orgullosa de una deportista que está rompiendo moldes y marcando un camino a seguir para las gimnastas extremeñas que se han sumado a este deporte. El sueño de estar en los Juegos de París 2024 está más cerca.