El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Un punto del Diocesano para el recuerdo

El conjunto colegial se estrena igualando con el Alcorcón B en un duelo donde marcó su gol y el del rival (1-1)

Rayco salta sobre un jugador del Alcorcón B en una acción de ataque del Diocesano. LORENZO CORDERO

1 - Diocesano: Miguel, Manu (Succes, min. 56), Sahuquillo, Varona, Rubén del Valle, Javi González (Dani Sales, min. 56), Assane, Juanjo Chavalés, Iván Cabellud (Germán, min. 75), Pitu Viera (Pablo Guerrero, min. 79), Rayco (Dieguito, min. 79). 

1 - Alcorcón B: Álex Ruiz, Emi, Mateo (Iker Bachiller, min. 66), Joao, Iker Recio, Chus, Dani Cervera (Mario Rivas, min. 55), Sarmiento (Samu Guillén, min. 81), Berlanga, Piri (Fodé, min. 46), Yago (Iker Liaño, min. 55).

Goles: 1-0: min. 21, Cabellud. 1-1: min. 39, Sahuquillo (en propia puerta).

Árbitro: Javier Sánchez Carreras (Comité Andaluz). Amarilla al local Dani Sales.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo V de Segunda Federación disputado en los campos Manuel Sánchez Delgado ante unos 250 espectadores.

Un punto para el recuerdo, un punto para la historia de un club, el Diocesano, que se ha estrenado en Segunda Federación igualando con el Alcorcón B (1-1) en un partido donde hizo los dos goles, el propio (Iván Cabellud) y el ajeno cuando Sahuquillo metió el balón en su portería al intentar despejar.

De menos a más jugó el conjunto colegial, que empieza sumando, algo que siempre destacan los entrenadores, y pone el primer uno en su casillero en un partido que estuvo a punto de llevarse en los minutos finales, esos en los que reina el descontrol y el juego se vuelve una locura.

Quizás mereció un premio mayor el cuadro extremeño. Fue el que más creo, sobre todo en la segunda parte, cuando el filial madrileño apenas inquietó la portería defendida por Miguel. Y sí creo, sobre todo con la dupla Jonathan ‘Pitu’ Viera y Rayco, dos jugadores con muchas calidad en sus piernas, como Assane, un muro a la hora de cortar el juego del rival, pero también un futbolista con mucho criterio cuando tiene que construir. 

Solo cuatro jugadores del once inicial de los rojillos, el portero Miguel, el capitán Javi González, Manu y Varona estaban en el equipo la temporada pasada. El resto, caras nuevas, pero la conjunción es perfecta, sello claro de Adolfo Senso, un experto en sacar lo mejor de cada futbolista. 

De inicio dominó el Alcorcón B. Al Dioce incluso le costaba hilar tres pases seguidos, pero el primer aviso fue suyo, un disparo de Viera a los 7 minutos que sirvió para cambiar la dinámica. Marcó el cuadro cacereño en el 11, Sahuquillo, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Un gol histórico

Si subió al marcador el tanto de Cabellud en el 21 cuando un gran pase de Viera dejó al extremo solo frente al portero, al que superó poniendo el balón lejos de su alcance. Ya será para siempre el primer gol del Diocesano en Segunda Federación.

Cabellud, autor del primer gol de la historia del Diocesano en Segunda Federación. LORENZO CORDERO

Había aguantado el Dioce cuando era necesario y golpeado cuando tuvo la primera, sacando la máxima rentabilidad a su fútbol rápido y de toque. Pero casi de la misma forma encajó el empate. Una jugada por la izquierda de Piri, de los más activos del Alcorcón B, aunque fue cambiado al descanso, un pase al corazón del área y un mal despeje de Sahuquillo (1-1, m. 39).

Todas las reservas que habían tenido los dos equipos en la primera parte las dejaron en los vestuarios en el descanso. Salida en tromba. A los 19 segundos gran jugada de Javi González, mejor pase y Viera que falla solo delante del portero. En el 47, pérdida en el centro del campo del Dioce y Yago se planta tras una larga carrera frente a Miguel, pero dispara alto. Y a renglón seguido otra para los visitantes con un disparo de Chus.

De ahí al final fue el Dioce quien mandó. Al menos quien creo peligro. Pudo marcar Rayco tras una sensacional jugada de Chavalés (que jugó de extremo), también Viera y en los minutos finales Dieguito y Pablo Guerrero con un ajustadísimo disparo que se fue lamiendo la base del poste. Pero el balón no entró y el Diocesano se queda con un punto para empezar.

Compartir el artículo

stats