El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Paula Josemaría retiene el cetro del Cascais Open

La extremeña y su compañera Ari Sánchez gana la final por la vía rápida al retirarse sus rivales por lesión

Ari Sánchez y Paula Josemaría hablan durante el partido. World Padel Tour

El cetro del Cascais Open sigue siendo de Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Extremeña y catalana repiten victoria en un torneo que ya ganaron la temporada pasada y lo han hecho de una forma más sencilla de lo esperado, ya que sus rivales, Marta Ortega y Beatriz González, se retiraron al inicio de la segunda manga con 0-1 abajo. Los problemas en el brazo de la malagueña, que había pedido la asistencia durante el primer set, le impidieron continuar y con un mes de septiembre tan cargado de torneos (se jugarán otros tres) optaron por no arriesgar. Antes, en la primera manga, habían plantado batalla hasta el 7-5.

Paula y Ari conquistan así su quinto título del año tras Vigo, Marbella, Viena y Málaga, que fue el último torneo que se disputó antes del parón para las vacaciones de veranos. La extremeña y la catalana reinician así la competición de la misma forma que la terminaron y con esta victoria recortarán puntos a las número uno (eliminadas en semifinales) tanto en el ranking mundial como en la Race 2022 (la clasificación del año en curso).

Paula Josemaría se dispone a devolver la bola de revés. World Padel Tour

En los inicios del partido, las número dos, Paula y Ari, conseguían hacer mella en sus rivales con un break en el segundo juego. A este 2-0, Martita y Bea reaccionaban, y con un contra break y colocaban en el marcador un 2-2. A partir de aquí, cada dupla iba a mantener su servicio, y las dos parejas apostaban por un gran volumen de juego que instalaba la igualdad en el partido llegando al 4-4. A pesar de que Martita y Bea mantenían una defensa sólida, las número dos cuando el encuentro llegaba al 5-5 iban conseguir un break muy importante en el undécimo juego llegando al 6-5. Finalmente, Paula Josemaría y Ariana Sánchez se hacían con la primera manga tras vencer en un punto de oro que les confirmaba el 7-5 .

Comenzaba la segunda manga del partido y las número dos volvían de nuevo a hacerse dueñas del servicio de sus rivales (1-0). En el descanso de este primer juego Bea González y Marta Ortega confirmaban su abandono del encuentro por lesión.

Paula y Ari no tendrán demasiado tiempo para celebrarlo. Ya está en marcha el Swedish Padel Open 2022 que se disputa en Estocolmo. Extremeña y catalana, cabezas de serie número dos, entrarán en acción el jueves en la ronda de octavos de final.

En el cuadro masculino los ganadores en Cascais han sido Alejandro Galán y Juan Lebrón, que se han impuesto 6-2, 6-7 (2) y 6-1 a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.

Compartir el artículo

stats